La Guardia Civil de La Roda, en el marco de la operación “Azteona”, han detenido a un vecino de Villarrobledo, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.
Según informa la Benemérita, fruto del trabajo de investigación en la que se consiguió localizar el domicilio que actuaba como punto de venta de drogas e identificar al autor del delito investigado, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación.
Como consecuencia del registro efectuado en el inmueble investigado por la Guardia Civil, se intervinieron los siguientes efectos:
- 51 gramos de cocaína, dosificada y lista para su venta.
- 133 gramos de cogollos de marihuana.
- 1.542 gramos de picadura de marihuana.
- 740 euros en metálico, en billetes de diverso valor.
- 1 báscula precisión, utilizada para el pesaje del estupefaciente.
Con esta intervención, la Benemérita ha desarticulado un punto de venta de dogas en Villarrobledo, que no solo se limitaba al municipio, sino que la droga era distribuida para su consumo en clubes de alterne de localidades cercanas.
Con los estupefacientes intervenidos se podrían haber elaborado 3.400 dosis de marihuana y 510 dosis de cocaína, que con esta actuación policial han quedado fuera del consumo humano.
En los distintos servicios de la operación “Azteona” han participado, además de agentes de Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, efectivos del Puesto Principal de Villarrobledo, de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico de la Comandancia albaceteña.
Las diligencias, instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Villarrobledo, que ha entendido de las actuaciones. /