lunes, 6 diciembre, 2021


spot_img

DO La Mancha entrega sus premios Vino y Cultura 2021 en Tomelloso

Junto a los galardones Honoríficos, los premios Vino y Cultura sellan el compromiso mecenas de la DO La Mancha con mundo del arte.

- Publicidad -

Tomelloso acogerá este jueves (18,30 H), 21 de octubre, la entrega de la nueva edición de los premios Vino y Cultura 2021. Un certamen que reconoce la labor creativa del mundo artístico para los diferentes categorías de relato literario, pintura rápida, fotografía digital, y en este año, como novedad, el cartel ganador de la III Fiesta de la vendimia.

Precisamente, estos galardones, entregados por el Consejo Regulador desde el año 1994, supondrán el cierre y colofón a la Fiesta de la vendimia, iniciando así el trimestre promocional de los vinos DO La Mancha previsto para finales de este año 2021.

- Publicidad -

Cita presencial

Después de que la ceremonia de entrega de los premios Vino y Cultura fuera realizada de manera virtual el pasado año,  la cita, aunque con la cautela convenida en tiempos COVID, volverá a tener el encanto presencial de otras ediciones.

Para la ocasión, se ha elegido además el museo Antonio López Torres como lugar emblemático que recoge la tradición artística de un municipio como Tomelloso.


Se podrán conocer oficialmente los ganadores de los respectivos concursos como el Certamen de relato Literario ‘Lorenzo Serrano’, que en esta XIX convocatoria contó con record de participación, el ganador del Concurso de Pintura Rápida, celebrado el pasado mes de agosto en Pedro Muñoz o los autores de las imágenes premiadas en el Concurso de Fotografía Digital ‘Vinos de La Mancha’.

Premios Honoríficos

La velada se completará también con la entrega de los galardones de carácter honorífico con los que cada año la Denominación de Origen La Mancha reconoce la trayectoria de “todas aquellas personas, instituciones y entidades cuya vida ha estado volcada en su vocación, desempeño y servicio al mundo del vino.”

Entre otros, se premiará el trabajo de conocidos sumilleres, periodistas, enólogos, profesores e empresas de investigación que ponen su talento y trabajo en pos de la cultura del vino, representados en las figuras de:

- Investigación del Vino

- Al Gusto

- Iniciativa de Enoturismo

- Maestro del Vino

- Catadora del año

- Restaurador del año

- Amigo del Vino

- Divulgación de la Cultura del Vino

- Fidelidad al Vino

- Una vida dedicada al vino

El acto, conducido por el periodista de TVE, Pedro Carreño, será retransmitido en streaming por los las diferentes redes sociales: de Facebook @vinosdelamancha  y youtube.com/vinodelamancha

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,975FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,952SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad