El IFEDI ha acogido el jueves 16 y viernes 17 de enero la primera edición de Origin Natura, con los productos naturales y frutos secos como protagonistas. Un espacio ferial con 30.000 metros cuadrados de capacidad expositiva y donde también se celebra FENAVIN. Esta feria ha logrado reunir a 30 empresas y 60 expertos en la materia. ORIGIN NATURA está organizada por la empresa manzanareña Pomona Keepers con colaboración de la Diputación de Ciudad Real.
Un indicador del buen nivel de la industria agroalimentaria de nuesta localida es que dos empresas socuellaminas, Explotaciones Hermanos Delgado y Familia Alcolea Pistachos hayan expuesto sus productos en esta feria.
EHD ha llevado sus productos ecológicos, sobre todo ingredientes nutracéuticos que se utilizan en el mundo de la alimentación, la cosmética, la industria farmacéutica e incluso como alimentación animal. Los hermanos Delgado han llevado hasta sus últimas consecuencias el total aprovechamiento de los productos y subproductos derivados de sus plantaciones de viñedo ecológico. Siendo una empresa emblemática y ofreciendo productos tan singulares como la hoja de vid ecológica, el aceite de pepita de uva y la harina de ollejo de uva.
Por su parte la Familia Alcolea ha expuesto sus pistachos de producción propia en todos los distintos formatos que oferta: pelados, con cáscara e incluso garrapiñados, un producto de alta gama en el mundo de los frutos secos. El pistacho ha sido durante estos dos días uno de los grandes protagonistas en una región como es la castellano-manchega que se prepara para el boom de este producto habiendo triplicado la capacidad de procesado. Solo en 2023 se procesaron en España más de 7.500 toneladas de pistacho seco, el 74,3% en Castilla-La Mancha.
La feria ha sido visitada por distintas autoridades como Ricardo Chamorro, diputado nacional por Vox o el presidente de la Diputación de Ciudad Real Miguel Ángel Valverde del PP.



































