El aeropuerto de Ciudad Real podría destinar sus instalaciones a la creación de un centro para acoger a inmigrantes, principalmente aquellos que llegan desde fuera de la Península. Esta posibilidad ha causado "sorpresa" en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Según informaciones del entorno de las entidades que trabajan en este tema, el proyecto ya estaría muy avanzado habiéndose llegado ya a un acuerdo entre el Ejecutivo y la empresa propietaria del aeropuerto que ya habría puesto en marcha la adquisición de barracones para comenzar a hospedar a estos emigrantes.
El gobierno castellanomanchego por su parte ha mostrado 'sorpresa y estupefacción' por la posibilidad de que el Gobierno de España haya planteado la posibilidad de destinar el aeropuerto para este tipo de albergue. Y señalan que, en caso de confirmarse, el tema sería 'un despropósito absoluto y una barbarie delirante'. Ya que, si bien la política de inmigración es competencia del Estado, verían como una 'desconsideración muy grave' que no se haya informado a la Administración de la Comunidad Autónomade un asunto 'no solo que es muy relevante para el territorio, sino que puede afectar a quien tiene la obligación de garantizar la asistencia sanitaria u otro tipo de servicios de primera necesidad'.
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, se habría puesto en contacto con la Secretaría de Estado de Migraciones y según informaciones se habría reconocido la veracidad de que el proyecto se está estudiando.
El alcalde de Ciudad Real por su parte, también se ha expresado sobre el asunto. El máximo edil de la capital ciudadrealeña, Francisco Cañizares, ha expresado su "rechazo" a la decisión unilateral del Gobierno central. Cañizares ha declarado que esta medida no se puede adoptar "sin contar con la Administración local y, aparentemente, tampoco con la autonómica, que sería la realmente competente, tanto en lo que respecta a la atención a la inmigración como en la autorización de un uso completamente opuesto al que se estableció para el aeropuerto de Ciudad Real". Además, el alcalde ha añadido que, si se llegara a llevar a cabo, "se trataría de una medida indigna sin precedentes en nuestro país, adoptada de manera oscura, que trata inhumanamente a los inmigrantes, que carece de sentido en nuestro territorio y con la que estamos absolutamente en contra".


 
			 
		



 
  
  
  
                                     
  
  
 















 
  
 







