28.6 C
Socuéllamos
viernes, 10 julio, 2020

El ayuntamiento amplía el horario de apertura de las terrazas los viernes y sábados

A partir del lunes, los bares y restaurantes podrán abrir el interior de sus locales con aforo máximo del 50% de su capacidad.

- Publicidad -

El ayuntamiento de Socuéllamos ha publicado un nuevo Bando Municipal en el que modifica el horario de apertura y cierre de las terrazas de hostelería.

El publicado el pasado 17 de mayo, exponía que este horario se habilitaba desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche, sin embargo, el nuevo Bando publicado el 28 de mayo, lo modifica en dos días a la semana.

- Publicidad -

Así, los viernes y sábados, desde este mismo fin de semana, las terrazas podrán aumentar el horario en una hora, pudiendo hacerlo hasta las 12 de la noche, “considerando la época estival en que nos encontramos y las altas temperaturas que limitan los horarios de salida de la población”-

De esta manera, de lunes a jueves y los domingos, las terrazas podrán abrir desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche y los viernes y sábados desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, salvo que se dicte otra normativa autonómica o estatal más flexible.

.


MEDIDAS DE SEGURIDAD, OJO A LOS DOS METROS DE SEPARACIÓN

Las mesas o agrupaciones de mesas deberán garantizar una distancia de seguridad de dos metros entre personas (máximo de 10 personas por mesa) y el uso de mascarilla no es obligatorio al no permitir la ingesta de alimentos o bebidas. Las personas no podrán permanecer de pie en el espacio habilitado para la terraza.

Hay que garantizar geles desinfectantes a la entrada del local, desinfectar mesas y sillas entre cliente y cliente, evitar las cartas tradicionales y sustituirlas por carteles, dispositivos electrónicos o similares y evitar palilleros, servilleteros o aceiteras y administrar monodosis individuales.

También fomentar la mantelería de un solo uso o, en su caso, garantizar que entre servicio y servicio haya mantelería limpia (lavándola entre 60 y 90 grados) y guardar vajilla y cubertería en almacenes cerrados o lugares alejados del paso de los clientes.

DESDE EL LUNES 1 DE JUNIO, EN FASE 2

A partir del lunes 1 de junio, una vez conocido que la provincia de Ciudad Real pasa a la Fase II de desescalada, los bares y restaurantes que así lo consideren, podrán abrir el interior de sus locales para consumo en su interior con un máximo del 50% del aforo, también con un protocolo de higiene y seguridad que comparte muchos aspectos con el de las terrazas: el mantenimiento de una distancia de seguridad de dos metros entre mesas o agrupaciones de mesas, fomento de uso de mantelerías de un único uso o limpias, prohibición de cartas tradicionales y su sustitución por otros dispositivos, prohibición de servilleteros, aceiteras, palilleros o vinagreras en beneficio de las monodosis individuales, desinfección de sillas y mesas entre clientes y el almacenamiento de vajillas o cuberterías en zonas alejadas.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
28.6 ° C
28.9 °
28.3 °
28 %
1.8kmh
0 %
Vie
33 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
33 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,909FansMe gusta
2,014SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir