15.8 C
Socuéllamos
lunes, 21 junio, 2021
spot_img

El Ayuntamiento apoyará las reivindicaciones de la CUAS Masa Mancha Occidental II con una moción del Equipo de Gobierno en el Pleno Municipal

La alcaldesa, Elena García, y la concejala de agricultura se reúnen con el presidente de la CUAS, José Joaquín Gómez.

- Publicidad -

La Alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, junto a la concejala de agricultura, Mari Ángeles Moreno han mantenido una nueva reunión telemática con José Joaquín Gómez, Presidente de la Comunidad de Usuarios Aguas Subterráneas Masa Mancha Occidental II.

En esta reunión, que ha tenido lugar en la sala de comisiones del consistorio socuellamino, se han tratado las demandas que presenta este colectivo y que el Ayuntamiento respaldará a través de una moción que el Equipo de Gobierno presentará al Pleno Municipal para su aprobación.

- Publicidad -

Recordamos que la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II remitía hace unos días a los grupos municipales de su ámbito territorial una moción ‘En defensa del sector agroalimentario, principal motor económico y social de la localidad’ para que sea elevada a sus respectivos Plenos. En total, son más de una veintena de localidades de la comarca de La Mancha de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

En el texto inciden en la importancia de la agricultura, la ganadería y su industria paralela en el tejido socioeconómico de todos estos municipios, indicando que “el mantenimiento de los usos agrarios y ganaderos contribuyen al fomento de las razas ganaderas autóctonas y la fauna, a la supervivencia de cultivos y a sus ecosistemas asociados. Asimismo, genera el mantenimiento de oficios, usos, costumbres, arquitectura civil, progreso, exportación, comercio, celebraciones festivas, lúdicas y culturales…”.

Además, recogen que es “un sector fundamental, generador de riqueza, empleo y creación de industrias; y primordial en la lucha contra la despoblación”. En definitiva, “el sector agroalimentario es uno de los principales motores económicos y sociales de la localidad, y así debe ser reconocido y protegido”, destacan.


Por todo ello, solicitan a los Plenos que insten a las diversas administraciones a realizar actuaciones a favor del sector primario de estas localidades.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,344FansMe gusta
2,666SeguidoresSeguir
1,906SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad