sábado, 14 diciembre, 2019

El Ayuntamiento cederá 6 aulas municipales al IES Fernando de Mena mientras concluyen las obras de reforma integral

- Publicidad -

Las obras continúan al ritmo previsto aunque se alargarán hasta enero. El objetivo es que tengan el menor impacto posible en la comunidad educativa.

La Alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, junto a varios concejales del equipo de gobierno y el Delegado Provincial de Educación, José Caro, han visitado esta mañana el Instituto Fernando de Mena de Socuéllamos para interesarse por el estado de las obras de reforma que se están llevando a cabo dentro de su segunda fase.

- Publicidad -

Las autoridades han mantenido una reunión con el director y otros profesionales del centro en la que han evaluado que las obras continúan a buen ritmo y que el impacto para los alumnos en el comienzo del curso va a ser el mínimo posible. Así lo ha afirmado la Alcaldesa, quien ha anunciado que “el Ayuntamiento va a ceder seis aulas, tres en la Escuela de Adultos y otras tres en la Escuela de Idiomas, para los ciclos formativos, a fin de reducir al máximo las posibles molestias que pueden ocasionar unas obras, muy necesarias, que concluirán en enero tal y como estaba previsto”. García ha celebrado, también, las buenas relaciones con la Junta de Comunidades “palpable en la visita hoy del Delegado, una de las primeras que realiza tras su toma de posesión”.

Por su parte, el director del IES Fernando de Mena, Francisco Rojas ha agradecido “el esfuerzo del Ayuntamiento para  poder realizar las obras y que no supongan contratiempos en el principio de curso” y ha señalado que la comunidad educativa “es consciente de que estos meses vamos a estar más apretados pero a la larga todos vamos a agradecer esta remodelación”.

El Director Provincial de Educación, a su vez, ha querido destacar que estas obras de reforma integral “son un claro ejemplo de la apuesta del gobierno regional por la mejora de la calidad de la educación, que pasa por mejorar las condiciones en las que se lleva a cabo”. José Caro ha destacado que se trata “de uno de los primeros centros educativos en los que se ha actuado dentro del II Plan, un plan ambicioso que llegará a 84 centros de toda la provincia con un presupuesto cercano a los 30 millones de Euros”.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en el Instituto Fernando de Mena responden a la reforma interior del edificio, que comprende tabiquería, electricidad, saneamiento, calefacción… entre otros conceptos.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes
7.7 ° C
10 °
6.1 °
75 %
3.8kmh
100 %
sáb
9 °
dom
11 °
lun
16 °
mar
9 °
mié
8 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,574FansMe gusta
1,347SeguidoresSeguir
1,827SeguidoresSeguir