spot_img

El Ayuntamiento, con el apoyo del Gobierno Regional, instala una nueva rampa de acceso a la Iglesia de la Asunción

La alcaldesa, Elena García, agradece los cerca de 30 millones de Euros que ha recibido la localidad de la Junta de Comunidades desde el inicio de la legislatura


La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado esta mañana Socuéllamos para mantener una reunión con la alcaldesa, Elena García, y posteriormente visitar la obra, ya finalizada, de remodelación de la rampa de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Esta obra, que como ha explicado uno de los párrocos locales, Juan Pedro Andújar, “era una demanda histórica de la comunidad parroquial, permitirá una mejor accesibilidad a los fieles, así como a vehículos o los tronos de Semana Santa”. En la misma línea de agradecimientos se ha mostrado el secretario de la Junta General de Cofradías de Semana Santa, Jesús Carrasco.

- Publicidad -

La obra ha contado con una inversión cercana a los 20.000 Euros por parte de la Junta de Comunidades y de casi 25.000 del Ayuntamiento, y responde al compromiso del equipo de gobierno local, en el que, como ha señalado la alcaldesa, Elena García, “se ha igualado la estética total de este centro histórico de la localidad al usar materiales de piedra en consonancia con este templo, lo que permitirá dar más visibilidad a las procesiones de Semana Santa y mejorar la accesibilidad a la iglesia”.

La alcaldesa, que ha agradecido “las numerosas ayudas que nuestra localidad recibe de instituciones provinciales y regionales”, ha destacado que, en la reunión mantenida con Carmen Teresa Olmedo, también se han tratado asuntos como nuevas subvenciones para diferentes proyectos, centros educativos, o el estado del proyecto de remodelación de la carretera de Las Mesas (del que se están resolviendo las últimas alegaciones).

Finalmente, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real ha subrayado “el agradecimiento del Gobierno Regional al Ayuntamiento de Socuéllamos y la comunidad parroquial para el mantenimiento del patrimonio histórico de Socuéllamos” y ha recordado que la Junta de Comunidades ha invertido ya cerca de 30 millones de Euros en Socuéllamos desde el comienzo de la legislatura.

-Publicidad-

Igualmente, Olmedo ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo Taller de Empleo que se desarrollará desde Afymos “dando continuidad al puesto en marcha por la entidad en 2021” con una inversión de 96.000 Euros y que “formará a 8 nuevos alumnos en la atención a personas dependientes”.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,010SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad