17 C
Socuéllamos
viernes, 10 julio, 2020

El ayuntamiento de Socuéllamos celebra un acto conmemorativo con motivo del Día LGTBI

Ha contado con las asociaciones Wado y Plural

- Publicidad -

En la tarde del jueves se ha celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento de Socuéllamos un acto en conmemoración del Día LGTBI, que oficialmente se celebra el 28 de junio.

La alcaldesa Elena García ha reconocido que pese a estar en una situación atípica, desde el ayuntamiento no han querido dejar de sumarse a la reivindicación de tantas personas que siguen luchando por el reconocimiento de sus derechos, “algo que debería ser normalizado, pero lamentablemente no es así ante la falta de tolerancia por la razón de su tendencia sexual”.

- Publicidad -

Este año el acto ha contado con miembros de las asociaciones Wado y Plural que han dado lectura a un manifiesto reivindicativo, que hacía alusión al período de confinamiento, personas que se han visto obligadas a convivir en un entorno discriminatorio. También se han referido a la situación vivida al otro lado del atlántico, “reflejo del racismo y clasismo estructural, que también en mayor o menor medida, perdura en nuestro país y región”.

“Las personas LGTBI necesitamos mantenernos protegidos de los insultos, agresiones, acoso, discriminación, exclusión social y por ello solicitamos que las administraciones públicas tengan presentes en sus presupuestos programas y políticas que defiendan nuestros derechos, potenciando la sensibilización y formación de la ciudadanía y la prevención de la exclusión social, haciendo especial hincapié en menores y jóvenes ”.

ESCUHE ÍNTEGRO EL MANIFIESTO

MANIFIESTO DIA LGTBI

El acto ha concluido con la exposición eN el balcón principal del ayuntamiento de una bandera multicolor, símbolo LGTBI.

- Publicidad -
Socuéllamos
algo de nubes
17 ° C
17.8 °
16.1 °
67 %
4kmh
12 %
Vie
33 °
Sáb
36 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
24 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,896FansMe gusta
1,926SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir