spot_img

El Ayuntamiento de Socuéllamos comienza los trabajos que conducirán a la accesibilidad cognitiva del edificio

Una vez que se finalice con el edificio principal los trabajos se dirigirán al resto de instalaciones municipales.

Un equipo de Plena Inclusión de Castilla-La Mancha ha visitado el edificio del Ayuntamiento de Socuéllamos para realizar una primera evaluación del espacio de cara a mejorar su accesibilidad cognitiva “convirtiendo el Ayuntamiento en un lugar más fácil de entender para todas las personas a través de cartelería y pictogramas que permitan que cualquier persona sepa cómo manejarse en la instalación”, ha explicado Ricardo Barceló.

Para Barceló “en los últimos años se ha trabajado mucho en la accesibilidad física, y ahora se está trabajando más en la cognitiva, teniendo en cuenta a la gente que sí puede moverse, pero tiene dificultad para entender los mensajes”.

- Publicidad -

La concejala de igualdad, Vanessa Sáez, ha recordado que “uno de los objetivos del Ayuntamiento es conseguir una localidad accesible y cómoda para todos en la que las dificultades no supongan una barrera”. La edil ha señalado que “se ha decidido empezar por el edificio principal del consistorio ya que se trata de la casa de todos, y se seguirá avanzando en el resto de edificios municipales para facilitar el acceso a todos ellos”.

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,965SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad