29.4 C
Socuéllamos
viernes, 10 julio, 2020

El ayuntamiento de Socuéllamos guarda un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el coronavirus

- Publicidad -

Esta mañana, a las 12:00, se ha celebrado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Socuéllamos en memoria de todos los fallecidos durante la crisis sanitaria. Este acto simbólico se ha hecho coincidir con el inicio de los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno de España y que comenzaron a las 0:00 de hoy miércoles.

En este minuto de silencio han participado los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, personal del consistorio, Policía Local y particulares, y ha servido para, representando a toda la localidad, unirse al dolor de los familiares y amigos de las víctimas.

- Publicidad -

Así, la alcaldesa, Elena García, ha señalado que “una vez que estamos en la Fase 1 de desescalada es el momento de reconocer la memoria de los fallecidos, aunque en Socuéllamos lo hemos hecho todas las semanas” y ha añadido que “perder a alguien siempre es duro, pero más aún cuando no se le ha podido dar una despedida como es habitual”. Elena García ha recordado que el Ayuntamiento de Socuéllamos permanece con un luto indefinido desde el pasado 30 de marzo, luciendo las banderas a media asta en memoria de los fallecidos.

El minuto de silencio ha concluido con un emotivo aplauso “en reconocimiento de todos los que trabajan para luchar contra la pandemia”, explicaba la alcaldesa, que destacaba “la importancia de que la sociedad esté unida, como es el sentir de la mayoría de los españoles”.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
29.4 ° C
30 °
28.9 °
29 %
0.5kmh
0 %
Vie
28 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
33 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,913FansMe gusta
1,926SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir