lunes, 6 diciembre, 2021


spot_img

El Ayuntamiento de Socuéllamos organiza una mesa de participación ciudadana en favor de la igualdad

Esta reunión se enmarca dentro del II Plan Estratégico Municipal de Igualdad del equipo de gobierno.

- Publicidad -

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, acompañada por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Vanessa Sáez dieron inicio, en la tarde de ayer, a la mesa de participación ciudadana para dentro del II Plan Estratégico Municipal de Igualdad que tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples del Auditorio Reina Sofía y contó con la presencia de buena parte del tejido asociativo de la localidad.

Este Plan es el instrumento a través del cual el Ayuntamiento define, en aquellos ámbitos que son de su competencia, los objetivos y medidas prioritarios para eliminar cualquier discriminación por razón de sexo que pueda persistir y para alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

- Publicidad -

Para lograr este objetivo, el Consistorio cuenta con la colaboración de la entidad “Inciso Integración” una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el desarrollo de las personas, especialmente las más vulnerables, a través de programas y proyectos de asesoramiento y acciones de inclusión social para mejorar su impacto sobre las personas y la sociedad donde se desarrollan.

En la semana en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, una de las herramientas del equipo de gobierno para “conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres que evite esta lacra, es trabajar en la educación y la sensibilización de toda la ciudadanía”, como expresó la alcaldesa durante esta reunión.

Finalmente, García quiso agradecer a todos los presentes, “no sólo su participación en el II Plan Estratégico Municipal de Igualdad sino su trabajo constante durante todo el año para lograr el loable y necesario objetivo de la igualdad”.

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,975FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,951SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad