El ayuntamiento de Socuéllamos ha ofrecido este lunes una recepción al Club Voleibol Kiele Socuéllamos, tras ganar el título de la Copa Princesa de Voleibol Femenino este fin de semana en Palma de Mallorca.

Ha sido en el salón de plenos del consistorio, donde han asistido miembros de la corporación municipal encabezados por la alcaldesa de la localidad Pruden Medina, miembros del Club, y afionados, que recibían con un caluroso aplauso al equipo que ha hecho historia con la consecución de este título y que ha hecho que de nuevo Socuéllamos vuelva a ser referente deportivo a nivel nacional.

La alcaldesa ha destacado el esfuerzo realizado por el Kiele durante el campeonato, que ganaban con mucho sufrimiento, así como la trayectoria que están llevando a cabo donde todavía no saben que es perder. Como reconocimiento al logro de este fin de semana, Medina ha entregado al Club Kiele una diploma recordatorio de esta fecha histórica para el deporte de Socuéllamos. El presidente del Yugo UD Socuéllamos, Jordi López, también directivo del Kiele, ha hecho entrega de una camiseta de la segunda equipación de La Unión, con el nombre de cada una de las jugadoras que han conseguido la Copa Princesa.

El presidente del Club, Kiko Santos, ha agradecido al ayuntamiento todo el apoyo que recibe, así como a todos los aficionados que se han desplazado este fin de semana a apoyar al equipo, asegurando que estaba convencido que esta Copa vendría para Socuéllamos “yo por si acaso me llevé una mochila vacía para luego meter el trofeo para la vuelta”.

Chema Rodríguez, entrenador del conjunto socuellamino, ha reconocido que este título le produce el doble de satisfacción, ya que no ha sido nada sencillo, alabando el trabajo de las jugadoras que durante esta pasada Navidad no han parado de entrenar preparando este campeonato, que ha terminado “con una inmensa felicidad”.

Para la capitana del equipo, Diana Sánchez, este título “es el más importante de mi carrera hasta ahora”, ya que no se imaginaba “jugar con el equipo de mi pueblo, representar a mi pueblo, jugar una final y levantar la Copa, si me lo hubieran dicho antes no lo podía haber creído, para mí es muy importante lo conseguido tanto emocional como sentimentalmente”.

Y a partir de ahora de nuevo a centrarse en la competición liguera y el sábado a las 6 de la tarde en el Pabellón Gran Gaby recibe al Arona Tenerife, cuarto clasificado en el grupo B de Superliga 2.