domingo, 15 septiembre, 2019

El Ayuntamiento despide a los niños saharauis que han participado en el programa “Vacaciones en paz” promovido por la Diputación

- Publicidad -

“El objetivo de esta recepción es poner en valor la solidaridad y generosidad de las familias que han acogido a estos niños” explica la alcaldesa, Elena García.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y la concejala de bienestar social, Vanessa Sáez, han recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento a las tres familias que han acogido durante este verano a otros tantos niños saharauis dentro del programa “Vacaciones en paz” que promueve la Diputación Provincial de Ciudad Real.

- Publicidad -

La alcaldesa ha explicado que el objetivo de esta recepción era el de “poner en valor la generosidad y solidaridad de estas familias, que ha permitido que estos tres niños pasen dos meses alejados de los problemas que, desgraciadamente, tienen en sus países de origen”. Para Elena García “lo ideal sería que el próximo año participen muchas más familias en estos programas, razón por la que animaremos a todos a conocer lo gratificante que resulta esta labor humanitaria para ambas partes”.

Las familias participantes han mostrado su satisfacción por haber formado parte en el programa y su intención de volver a hacerlo en ediciones futuras, y han animado “a todos a acoger, porque es muy gratificante” afirmando que los niños participantes “aquí tienen sus familias y sus casas”.

Los tres niños saharauis que han pasado los meses de julio y agosto en Socuéllamos regresarán pronto a sus lugares de origen, y lo harán con sus maletas llenas de recuerdos y vivencias, además de algunos regalos que han recibido por parte de la alcaldesa y la concejala.

- Publicidad -
Socuellamos
lluvia ligera
16.4 ° C
17.2 °
15.6 °
97 %
2.7kmh
57 %
dom
23 °
lun
26 °
mar
28 °
mié
27 °
jue
27 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,520FansMe gusta
1,268SeguidoresSeguir
1,813SeguidoresSeguir