5.5 C
Socuéllamos
viernes, 27 noviembre, 2020

El Ayuntamiento destinará el grueso de las partidas de Feria y Fiestas y Manchavino a ayudas para paliar las consecuencias del Covid-19

- Publicidad -

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha ofrecido esta mañana un nuevo comunicado en el que ha informado de la situación actual de la localidad ante la pandemia del Covid-19.

La primera edil ha explicado que, en el tiempo transcurrido desde su última comparecencia, la localidad ha registrado cuatro nuevos fallecimientos, de los que uno ha sido positivo por coronavirus, mientras que los otros tres han sido por causas naturales. Dentro de estos últimos, la alcaldesa ha hecho una mención especial a María José Carrasco, funcionaria del Ayuntamiento durante muchos años, “y a la que todos echaremos de menos”. García ha agradecido la labor desarrollada por la fallecida y ha trasladado un mensaje “de ánimo y apoyo a la familia y amigos”. Igualmente, la alcaldesa ha recordado que “por todos los fallecidos, por respeto y por dolor, las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta desde hace semanas”.

- Publicidad -

Elena García ha recordado que el equipo de gobierno municipal ya ha puesto en marcha la campaña ‘Del pequeño comercio a tu casa’ y que se está trabajando en otras medidas dentro del ‘Plan de Recuperación Económica y Social’ que anunciaba la pasada semana, y que está destinado a paliar las consecuencias provocadas por el coronavirus. Así, ha explicado la alcaldesa, “se está trabajando en una modificación de crédito para destinar el grueso de las partidas de la Feria y Fiestas y Manchavino a estas ayudas, ya que estamos en un momento en el que hay que priorizar lo más urgente e importante”. Con respecto a estas celebraciones, García ha indicado que “serán totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados, y siempre en la medida de lo que esté permitido”.

En cuanto a empleo, la primera edil ha avanzado que desde la concejalía de agricultura se va a poner en marcha un número de teléfono y un correo electrónico para poder poner en contacto a empresarios agrícolas y trabajadores desempleados que quieran prestar sus servicios en el campo.

Elena García ha tenido, en esta ocasión, unas palabras especiales de agradecimiento a los niños y niñas de Socuéllamos, de los que ha señalado que “nos han dado una lección de paciencia, saber estar y adaptarse a las circunstancias. Son unos campeones y, para mí, también unos héroes”. Por esta razón, desde la concejalía de cultura se han preparado unos diplomas que los padres podrán descargar para hacérselos llegar como agradecimiento simbólico.


La alcaldesa, finalmente, ha agradecido, una vez más, a todos los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, a la Policía Local, asociaciones que han renunciado a sus convenios en favor de esta lucha, a los vecinos que están cosiendo mascarillas, agricultores, comunidad educativa y empresas y particulares que realizan donaciones, su solidaridad y ha apelado a mantener la responsabilidad y el esfuerzo ya que “aunque las cifras apuntan a datos más positivos que en fechas anteriores, el virus no ha desaparecido y sigue habiendo contagios y fallecimientos, por lo que sigue siendo necesario quedarse en casa y respetar las normas”.

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes
5.5 ° C
6.1 °
5 °
97 %
2.7kmh
100 %
Vie
9 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
14 °
Mar
13 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,080FansMe gusta
2,311SeguidoresSeguir
1,885SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad