30.8 C
Socuéllamos
martes, 4 agosto, 2020

El Ayuntamiento lanza un mensaje a la juventud de precaución, e insta a seguir las normas de las autoridades sanitarias para prevenir el Covid-19

Esta campaña recuerda que el Covid-19 sigue entre nosotros y que un comportamiento inadecuado puede producir nuevos contagios.

- Publicidad -

Bajo el lema ‘Protégete, protégenos’ esta campaña de concienciación alerta de que pese a haber entrado en la «nueva normalidad» todavía existe riesgo de contagio del Covid-19.

Por ello, el Consistorio apela a la cautela e insta al colectivo juvenil a seguir las normas. Todos debemos ser conscientes como sociedad de los peligros de los “desfases” con el alcohol en jóvenes y adolescentes tras meses encerrados en casa por el confinamiento, indican desde el ayuntamiento de Socuéllamos en nota de prensa.

- Publicidad -

Los expertos indican que existe un alto riesgo de que los jóvenes protagonicen reacciones compensatorias como respuesta a la tensión y la angustia sostenida que han padecido durante los últimos meses. Por ello, se produce una serie de conductas en exceso despreocupadas como compensación a las exigencias de intenso control y restricción que todos hemos vivido.

En este sentido, para el Ayuntamiento de Socuéllamos es importante trasmitir un doble mensaje a los jóvenes: por un lado, que su contribución es esencial en la superación de la pandemia y que confiamos en su capacidad para hacer las cosas bien y, por otro, apelar a su sentido de la lealtad porque “si los amigos son la segunda familia, entonces hay que cuidarla también para que nadie se contagie y el virus se vuelva a extender”.

Además, se recomienda a los padres anticiparse a las situaciones de riesgo. Es necesario hacer ver a nuestros hijos que tienen derechos, pero también obligaciones, y ahora además una responsabilidad colectiva que se extiende más allá de sí mismo o de su propia familia.


"Debemos hacer un esfuerzo extra este verano de responsabilidad para que todo el sacrificio realizado durante el confinamiento no caiga en saco roto y se transforme en vidas de familiares o amigos truncadas".

- Publicidad -
Socuéllamos
algo de nubes
30.8 ° C
32.2 °
29.4 °
33 %
1.3kmh
20 %
Mar
33 °
Mié
35 °
Jue
38 °
Vie
38 °
Sáb
38 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,966FansMe gusta
2,082SeguidoresSeguir
1,875SeguidoresSeguir