spot_img

El Ayuntamiento luce una banderola con los colores del arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Elena García: “nadie debe ser perseguido o juzgado por amar a otra persona”.


Hoy, martes, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, por eso, el consistorio socuellamino luce en su balcón principal una banderola con los colores del arcoíris, símbolo de este colectivo, “como un gesto para visibilizar y educar en la diversidad y en la tolerancia”.

En este sentido, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha lanzado un mensaje en el que, un año más, ha expresado su satisfacción porque nuestra localidad muestre su apoyo a la diversidad. La primera edil ha recordado que “la aprobación, el pasado mayo, de la Ley de diversidad sexual y derechos LGTBI es un avance en la mejora y protección de los derechos de este colectivo ya que nadie debe ser perseguido o juzgado por amar a otra persona”.

- Publicidad -

Para la primera edil “con este gesto apoyamos a un colectivo que no debe huir de nuestros pueblos buscando el anonimato de las grandes ciudades”.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Centro Joven de Socuéllamos acogerá el próximo viernes una charla-coloquio dirigida a nuestros adolescentes que girará en torno al respeto a la diversidad sexual y las relaciones afectivas.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,009SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad