22.8 C
Socuéllamos
sábado, 8 agosto, 2020

El Ayuntamiento pone en marcha diferentes obras en espacios e instalaciones municipales

Las obras, con un presupuesto de cerca de 123.000 Euros, se sufragarán con una subvención de 100.000 Euros de la Diputación de Ciudad Real y recursos propios.

- Publicidad -

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha informado esta mañana sobre las diferentes actuaciones en espacios e instalaciones municipales que ya adelantaba la pasada semana la portavoz del equipo de gobierno Vanessa Sáez. La alcaldesa ha señalado que estas obras tendrán un presupuesto aproximado de 123.000 Euros, de los cuales 100.000 corresponden a una subvención de la Diputación Provincial y el resto a recursos propios.

Elena García ha agradecido la colaboración de la institución provincial con Socuéllamos, señalando que “a lo largo de este año ya hemos recibido más de 415.000 Euros para realizar diferentes actuaciones como obras o planes de empleo”, y ha detallado las diferentes reformas que se van a llevar a cabo.

- Publicidad -

Así, el Ayuntamiento pretende con estas actuaciones dar soluciones a problemas que llevaban tiempo acarreándose, como el acerado y rampa de la iglesia de la Asunción (una promesa que figuraba en el programa electoral del ahora equipo de gobierno) o la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la calle Don Pelayo para acabar con los problemas de humedades de los vecinos.

Igualmente, se va a proceder al solado del patio del edificio del antiguo matadero, siguiendo con el compromiso de adecentar y adecuar las instalaciones municipales, así como el revestimiento del vaso de chapoteo en la Piscina de Verano, y el apeo y reposición de árboles en la misma instalación. En este sentido, García ha explicado que “se va a realizar siguiendo unos informes de los árboles que están en peligro de caída, que serán retirados y repuestos para que la localidad no pierda un solo árbol”.

La última de las actuaciones que se va a llevar a cabo es la instalación de una plataforma salvaescaleras en las aulas de la Universidad Popular ubicadas en el Auditorio de Verano “a fin de hacerlas accesibles a todos los usuarios de este servicio”.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
22.8 ° C
23.3 °
22.2 °
48 %
0.5kmh
0 %
Sáb
37 °
Dom
38 °
Lun
36 °
Mar
36 °
Mié
32 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,962FansMe gusta
2,100SeguidoresSeguir
1,877SeguidoresSeguir