spot_img

El ayuntamiento presenta el Calendario 2022 por la Igualdad

Este almanaque didáctico está dirigido a toda la ciudadanía e invita a la reflexión sobre situaciones, conductas, realidades o barreras que impiden lograr la igualdad real de las mujeres en la sociedad

La concejala de bienestar social e  Igualdad del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha presentado esta mañana en el Centro de la Mujer, el Calendario Por La Igualdad 2022 que se repartirá gratuitamente esta semana en los comercios de la localidad.

“Esta acción de sensibilización se enmarca en la programación de actividades del equipo de gobierno para avanzar por una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en Socuéllamos invitando a la reflexión a través de este calendario con el que se pretende alcanzar al mayor número de personas posibles para que en su día a día se conciencien de la situación de las mujeres”, ha indicado Sáez durante la presentación.

- Publicidad -

Mes a mes, las páginas de este calendario muestran diferentes imágenes y textos escritos que son ejemplos muy reconocibles y otros poco usuales de este tipo de desigualdad. El trabajo de coordinación artística y composición final de cada uno de los meses ha corrido a cargo de la técnica laboral del Centro de la Mujer de Socuéllamos, Mar Ruiz.

Con este Calendario Por La Igualdad 2022 se visibilizan situaciones como la

infrarrepresentación de la mujer en los puestos de liderazgo, la violencia de género, la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y mayores, la situación de las mujeres en el entorno rural y otros tipos de micromachismos que pasan más desapercibidos, con el objetivo de visibilizar estas situaciones y luchar para acabar con ellas: “Pretendemos invitar a la reflexión, mes a mes, a través de estos mensajes a aquellas personas que no estén tan concienciadas”.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,990SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad