El ayuntamiento reconoce el trabajo de la Fundación Carmen Arias en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez

En un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento

Coincidiendo con la conmemoración el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez que se celebra este 15 de junio, el ayuntamiento de Socuéllamos ha celebrado un acto simbólico de agradecimiento a la Fundación Carmen Arias por el trabajo realizado en el cuidado de nuestros Mayores.

En su intervención, la alcaldesa de Socuéllamos Elena García, ha querido agradecer a las personas de los centros residenciales, instituciones y colectivos, la labor desarrollada, enfocando su discurso “desde el buen trato al mayor”. Este año el reconocimiento especial ha sido a la Fundación Carmen Arias por dos motivos, explicaba la alcaldesa, su trayectoria desde el inicio de la Fundación, y en estos momentos difíciles, “el reconocido homenaje a trabajadores y trabajadoras de la Residencia Ntra. Sra. del Carmen que han estado noches sin dormir velando por nuestros mayores durante estos meses, siendo el colectivo más vulnerable al virus, estando a la altura y siendo el ejemplo para tanta gente”.

Tras la entrega de la placa conmemorativa a la Presidenta de la Fundación, María de los Angeles Sánchez y a la directora de la Residencia, Esther Arenas, la presidenta ha reconocido que con todo lo que están viviendo durante estos días, costarle mucho realizar un balance en positivo, al estar en una fase de recuperación de vidas internas, de muchos duelos. Este año están celebrando este día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, de una forma diferente, “comprometidos con el buen trato siempre y con lo que está pasando desde el mes de marzo hasta hoy, es la renovación contante de nuestro compromiso de seguir cuidando de las personas que están a nuestro cargo”.

Sánchez explicaba que los trabajadores y trabajadoras del la Residencia, del Patronato, “no son héroes ni guerreros como se les ha llamado cariñosamente, son gente comprometida con su trabajo y enormemente comprometidas con el cuidado de las personas mayores, echando el resto, sacando fuerzas de donde creías que las tenías y ser creativos hasta límites insospechables”.

Con todo, la Presidenta de la Fundación Carmen Arias, ha reconocido que se sienten optimistas hoy de la situación que les está tocando vivir, “optimistas pero preocupados por el mañana, los centros residenciales continuamos en Fase 0 y si ha sido posible contener esta pandemia ha sido porque los centros continúan cerrados y seguimos llenos de incertidumbres”.

Igualmente ha agradecido a particulares, a empresas, asociaciones, “la marea de solidaridad que nos ha sobrepasado, haciéndonos llorar de emoción, pero nos ha hecho de contar con unos medios que no disponíamos”. También ha mostrado su gratitud a los familiares de los residentes por su paciencia y comprensión.

VEA EL VIDEO INTRODUCCIÓN AL ACTO

client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad