spot_img

El Ayuntamiento reinstaura la escultura homenaje al `Vendimiador´ en el Parque Municipal

Este monumento es un símbolo de la cultura, patrimonio, fuerza e historia de Socuéllamos

Socuéllamos es `Patria del Vino´, tierra de agricultores expertos en la vid y en la mañana precedente al inicio de las festividades en honor a San Isidro Labrador, Patrón de los Agricultores, el Ayuntamiento ha recuperado una obra escultórica que representa las raíces de este patrimonio vitivinícola y es un emblema de la cultura socuellamina, `los vendimiadores´ a los que se ha homenajeado en el día de hoy.

Durante la presentación de esta escultura restaurada y ahora resituada en la entrada del Parque Municipal `Adolfo Suárez´, la alcaldesa de la localidad, Elena García en nombre de toda la Corporación Municipal ha dado el pistoletazo de salida a estas fiestas tan esperadas en nuestro pueblo tras dos años de parón.

- Publicidad -

Acompañando al equipo de gobierno y resto de autoridades locales no han querido perderse esta reinauguración la Asociación Cultural `San Isidro´ y la Asociación Folklórico Musical `El lagar´ que se vistieron para la ocasión con el traje típico manchego en honor a esta figura del vendimiador representada en este monumento. 

La escultura, obra del artista Cayetano Hilario, restaurada por el artista Marino García Alumbreros, muestra a una familia de vendimiadores durante la recolección portando un esportón repleto de racimos de uvas, en una estampa típica de los meses de agosto y septiembre.

Elena García junto a Juan Manuel Medina, presidente del `Lagar´ y Tomás Lopez, presidente de la Asociación Cultural `San Isidro´ descubrieron la nueva placa en donde se conmemora la fecha de recuperación y restauración de la misma.

-Publicidad-

“Se han iniciado así las fiestas de este Romería 2022 recuperando tradiciones que se habían quedado congeladas los últimos dos años pero que ahora regresan más fuertes valorando los símbolos y emblemas que componen el ADN de Socuéllamos, sus agricultores, su campo y sus viñedos y como se lee en esta nueva placa, esta escultura homenajea la fuerza de Socuéllamos que le ha hecho surcar la historia para llegar hasta aquí y para afrontar con fortaleza los desafíos del futuro”.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,991SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad