15.8 C
Socuéllamos
viernes, 22 octubre, 2021


spot_img

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional de los Mayores

La alcaldesa, Elena García, anuncia la próxima puesta en marcha del Consejo Local de Mayores “para dar voz a las aportaciones de un sector de población tan importante”.

- Publicidad -

La corporación municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos ha celebrado esta mañana, junto a la Fundación Carmen Arias y la asociación de mayores de la localidad, el Día Internacional de las Personas Mayores.

Para ello, la alcaldesa, Elena García, ha recibido a usuarios de la Residencia de Mayores Nuesta Señora del Carmen, a su directora, Esther Arenas, a la presidenta de la Fundación, María Ángeles Sánchez, y al presidente de la asociación, José Alcolea, en el salón de plenos del consistorio.

- Publicidad -

En esta recepción, Elena García ha destacado “el papel fundamental de los mayores en las familias y en la sociedad” y ha felicitado a los residentes “por su comportamiento ejemplar en los últimos meses en los que todo ha sido tan complicado” y a los profesionales “por el excepcional trabajo que realizan por el bienestar de los mayores”.

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que “en próximas fechas se pondrá en marcha el Consejo Local de Mayores ya que, como equipo de gobierno, consideramos fundamental escuchar todo lo que están personas tienen que aportar para mejorar la localidad”.

Durante el acto se ha dado lectura a un manifiesto elaborado por la Asociación de Castilla-La Mancha de residencias y servicios de atención a los mayores, ACESCAM, y la alcaldesa ha entregado, en nombre del Ayuntamiento, un ramo de flores y un lote de libros de escritores socuellaminos a la Fundación Carmen Arias. Igualmente, María Ángeles Sánchez ha dedicado unas palabras a los presentes en las que ha afirmado que “para los que trabajamos por los mayores este Día Internacional es cada día” y ha reivindicado “la necesidad de respetar a los mayores, de escucharlos y de hacerles la vida más sencilla”.


Tras el acto, se ha descolgado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con el lazo azul, representativo de este día, con el que se pretende significar el apoyo de toda la localidad a este sector de la población tan importante.

- Publicidad -
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,412FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,930SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad