Final de la Copa Diputación de Ciudad Real en Daimiel, con la presencia de Milagros Calahorra, Vice-Presidenta 1ª de la diputación, Leopoldo Sierra, Alcalde de Daimiel, y Alfonso Arráez, Vice-Presidente de Federación Baloncesto Castilla-La Mancha. Enorme ambiente en el David Córdoba de Daimiel, con bar en el exterior y montaditos calientes
El comienzo nos ofrece una versión hiperactiva del CBS que provoca rápidamente un tiempo muerto local. Desde ese momento y hasta el descanso, el encuentro transcurre a rachas en las que predomina el mayor o menor acierto de uno u otro bando, siendo nuestro rebote defensivo el factor que restaba las meritorias acciones de ataque socuellaminas, pues dábamos segundas opciones al ataque local con demasiada facilidad, lo que unido a la intensidad daimieleña, provocan desventaja azulona por uno al descanso.
Galarreta toma nota, alude a la garra con otras palabras y la charla en el vestuario surte efecto. En las primeras operaciones del tercer parcial se observa el cambio. Invadimos las líneas de pase, provocamos contraataques, cerramos el rebote a través de mucha más batalla y colocación, lo que desemboca en la recuperación de la confianza anotadora para tomar ventaja en el luminoso, viendo los mejores minutos de Arcones y Vilches esta pretemporada, mientras que Fernando Quero volvía por sus fueros, y Chegu mostraba fundamentos técnicos sobre puerta atrás muy bien trabajados.
Desde mediado el tercer cuarto y hasta el final, mantenemos ventajas entre los 10 y los 18 puntos, con una sensación permanente de control sobre el transcurso de los minutos hasta el bocinazo final.
Segunda ocasión en la que venimos con este trofeo a casa. Plantilla y cuerpo técnico, enhorabuena por el trabajo.
Números individuales en los que destaca Vilches rozando dobles figuras con 14 puntos y 9 rebotes, además de 4 asistencias. Máximo anotador Fernando Quero con 18, mientras que Arcones sumó 15.
Sobresaliente pretemporada en la que hemos vencido a todos los rivales de nuestra categoría, ya hubiésemos firmado aquel día de ronda previa. Deseamos a CB Daimiel suerte esta temporada, estarán sin duda luchando por el ascenso.
(Texto RR.SS. Cabezuelo CB Socuéllamos)





