Viaje largo el del conjunto de Pope Cabezuelo en la tarde del sábado para medirse en el Nuevo Marín “bonetense” al tercer clasificado del Grupo I de la Primera Autonómica. El CDE Imperial Bonete está haciendo muy bien las cosas esta temporada y conseguir algo en su feudo no sería nada fácil.
La expedición del Cabezuelo acudía al compromiso con pocos efectivos, la plantilla es muy corta este año, no es fácil gestionar este tipo de circunstancias, pero cuando avanza la temporada aparecen lesiones, sanciones y otro tipo de situaciones personales que ponen en riesgo las citas semanales del equipo.
Todo empezó de cara para los de Socuéllamos, bien plantados, con tensión y mucha intensidad, ante un buen conjunto como este imperial que no renunciaba a la pelota y al buen juego. Una jugada que precedía de un saque de banda le caía a Jesús Alberto, este era derribado dentro del área y el colegiado no dudó en señalar los once metros. Se cumplía el primer cuarto de hora y el propio Jesús Alberto conseguía transformar la pena máxima y adelantar a los socuellaminos (0-1). Minutos después una ocasión muy clara, tras un saque de Isma en largo que Alberto Cuevas de un buen disparo hacía que el esférico saliera lamiendo el palo de la portería local. La igualada en el marcador se produciría el cuarenta y uno, un córner botado desde la derecha lo aprovecharon los bonetenses para igualar la contienda (1-1), aunque poco durarían las tablas porque tres minutos después y agonizando la primera mitad, los locales se ponían por delante para finiquitar el primer acto (2-1).
En el segundo tiempo, los de Pope salieron con ganas de más, sin embargo, pronto se acrecentaron los problemas, puesto que Jaime, un pilar fundamental del grupo, tuvo que retirarse lesionado. La escuadra de Pope, con más corazón que piernas, no querían dar por perdida la batalla, conscientes de que la situación era muy difícil. El imperial de Bonete se sentía muy cómodo en el campo y en el minuto setenta y siete su jugador Cristian ponía el definitivo 3-1 que rompía por completo las aspiraciones de los socuellaminos.
Con lo puesto es muy difícil afrontar este tipo de partidos y el Cabezuelo Cristo de la Vega demostró, pese a todo, que sabe competir.
El siguiente en casa, DERBI, con mayúsculas, recibiendo al Atlético Pedro Muñoz.




























