El Cabezuelo Club Baloncesto Socuéllamos jugó ayer su último partido de la fase de ascenso a Liga LEB Plata y sumó su tercera derrota. El CBS salda su participación en el grupo 3 de la sede de Llucmajor (Baleares) con tres derrotas y una triste sensación de impotencia.

En el partido de despedida el Logroño Basket le ganó por 69 a 73, pese a que el Cabezuelo arrancó el partido con un gran baloncesto que le supuso ganar el primer cuarto por un contundente 27 a 10.
Los riojanos reaccionaron y le devolvieron la moneda a los socuellaminos ganando el segundo cuarto por 10 a 26.
El tercero fue el más igualado, 15 a 15, y los últimos diez minutos los inició el CBS con ventaja de un punto (52-51) la cual fue incrementado hasta tener seis de diferencia (60-54), pero el Logroño en un acelerón final fue remontando hasta empatar a 64 a 3:43 para el final. En ese momento adelantó en el marcador al Cabezuelo, y éste fue a remolque hasta el definitivo 69 a 73.


Del grupo del CBS ha ascendido el Ibersol Tarragona con pleno de victorias (con ellos perdimos en la prórroga el primer partido), la segunda plaza ha sido para el Logroño Basket con dos partidos ganados, la tercera para el Colegio El Pinar de Málaga con un encuentro ganado, y la última posición la ha ocupado el Cabezuelo Club Baloncesto Socuéllamos con cero puntos.
El Club Baloncesto Socuéllamos debe aprender de esta experiencia y continuar luchando por el sueño de ascender a LEB Plata. Esta fase de ascenso no debe ensombrecer la fantástica temporada que ha realizado la plantilla entrenada por Manuel Jiménez.
El conjunto socuellamino ha sido subcampeón del grupo BA de Liga EBA y se ha codeado con equipos como el Real Madrid. El año que viene se volverá a intentar empujados siempre por su fiel afición. /






