El CBS ya está en la final de la Copa Diputación

Ha ganado en la semifinal a La Solana por 87 a 84 e intentará revalidar el título el sábado día 23.

- Publicidad -

Sufrida victoria la del Cabezuelo Club Baloncesto Socuéllamos en la semifinal de la Copa Diputación de Ciudad Real que se ha disputado en la tarde del sábado 16 de septiembre en el Pabellón Roberto Parra de Socuéllamos.

Segundo partido oficial, y segunda victoria de Alberto Ruiz de Galarreta al frente del nuevo CBS que renunció a jugar en Liga EBA para reinventarse desde Primera Nacional.

Banquillo del CBS

Con el empuje de una afición que no abandona al equipo de baloncesto local, los chicos del Cabezuelo se han plantado en la final de la Copa Diputación para intentar revalidar el título ganado la pasada temporada y ser nombrado una temporada más el mejor equipo de la provincia de Ciudad Real.

La final se jugará el próximo sábado 23, frente al ganador del cruce entre Basket Cervantes Ciudad Real y el Autocares Rodríguez Daimiel que se juega mañana. Aún no se conoce la cancha donde se jugará, pero el club presidido por Javier Irnán solicitará que la final se celebre en Socuéllamos como actual campeón que es de este torneo.

La semifinal se antojaba difícil después de la contundente victoria del Doña Ramoncita C.B. La Solana en los cuartos de esta competición, donde arrolló al Criptana por 67 a 117. Aunque el Socuéllamos también venía de ganar cómodamente al Tomelloso por 70 a 95.

En el encuentro se evidenció la igualdad entre ambos equipos, con un minuto final de infarto donde los locales vieron peligrar la victoria en los últimos segundos, poniéndose los solaneros a dos puntos en los interminables últimos segundos del partido.

Miguel Sebastaiao Kiala en la línea de tiros libres

El último minuto lo comenzó el CBS con un marcador de 84 a 76, pero, una canasta, tres tiros libres y un triple de los visitantes les acercó hasta el 86 a 84 que despertó el miedo en la grada. Finalmente, un tiro libre encestado por Miguel Sebastaiao Kiala (rebautizado esa tarde como Caliche por llevar provisionalmente la camiseta con ese nombre) dejó el marcador en el definitivo 87 a 84 (32-18 / 21-22 / 15-24 / 19-20).

Empieza bien la era Ruiz de Galarreta. Disputará su primera final como entrenador, y el Cabezuelo Club Baloncesto Socuéllamos luchará por su primer título de la temporada. /

Segundos finales y celebración de la victoria del Club Baloncesto Socuéllamos
- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image