18 C
Socuéllamos
domingo, 1 agosto, 2021
spot_img

El COFCAM y la AECC de Castilla-La Mancha firman un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas

Acuerdo entre el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y la Asociación Española Contra el Cáncer para ayudar y apoyar a los pacientes de cáncer de Castilla-La Mancha y sus familiares

- Publicidad -

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla La Mancha (COFCAM) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio con carácter general para realizar un plan de acciones conjuntas dirigidas a mejorar la salud de los pacientes de cáncer, familiares y/o ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Suscribieron este acuerdo el presidente de COFCAM, Francisco José Izquierdo Barba, a quien acompañaba el presidente del COF de Albacete, José Javier Martínez; y María Victoria Fernández Martínez, en representación de la AECC en calidad de presidenta de la AECC en Albacete y Representante Regional de Castilla-La Mancha, acompañada de la gerente AECC en Albacete, Rosa María Díaz Martínez.

- Publicidad -

Francisco Izquierdo destacaba que “ambas instituciones tenemos objetivos comunes y/o complementarios en áreas de la salud y el bienestar de las personas, de manera que la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potencialidades, ya que los farmacéuticos somos agentes de salud muy implicados en la defensa y promoción de la salud”.

María Victoria Fernández subrayaba “el interés positivo de la unión y coordinación de las dos instituciones a fin de sumar esfuerzos, para establecer caminos de actuación que sirvan para concienciar e informar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer, con el fin de disminuir las tasas de incidencia en Castilla-La Mancha y mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, así como potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer y promocionar la formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra el cáncer”.

Entre las actuaciones a desarrollar conjuntamente están las campañas de formación e información organizadas por la AECC, dirigidas a ayudar y apoyar a los pacientes de cáncer y sus familiares; actividades de formación e información dirigidas a la prevención y tratamiento de diferentes patologías que resulten de interés. También la participación de los farmacéuticos en los grupos de deshabituación tabáquica que desarrolla la AECC quienes, además, ofrecerán asesoramiento farmacológico a los participantes.


Otra acción conjunta será promocionar y cooperar en el proyecto desarrollado por la Asociación Española Contra el Cáncer “Rutas Saludables”, siendo los miembros del COFCAM agentes de educación para la salud de éstas. Se desarrollarán conjuntamente también estrategias de formación e información frente a la Covid19, relacionado con el ámbito oncológico.

Igualmente, en todas aquellas acciones que, de forma conjunta, se considere puedan resultar de interés para ambas partes en pro de una mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes de cáncer y sus familiares. Además de que se tendrá en cuenta la participación del COFCAM en las actuaciones diseñadas por la AECC, destinadas a la recaudación de fondos, y la colaboración por cualquiera de las dos instituciones, dirigida a pacientes y/o profesionales para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico desde cualquier ámbito.

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha www.cofcam.es es el órgano de representación, coordinación y cooperación de todos los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de CLM, defendiendo los intereses de cerca de 3.000 farmacéuticos colegiados de nuestra comunidad autónoma en cualquiera de sus ámbitos de actuación.  La Asociación Española Contra el Cáncer www.aecc.es es una entidad privada de carácter benéfico asistencial, sin ánimo de lucro, cuyo propósito es la lucha contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,369FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,915SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad