Es sin duda uno de los acontecimientos gastronómicos que más público reúne en Socuéllamos, el Concurso de Gachas que cada año se celebra en el entorno de las actividades programadas de Manchavino.

Y este año, se ha vuelto a superar. El concurso organizado por la Cooperativa Cristo de la Vega ha congregado a más de 1000 personas en las inmediaciones del recinto ferial (junto a las instalaciones de Crisve) que ha motivado que algunos de los 53 inscritos al concurso, realizaran sus gachas en la continuación de la rotonda del “Podaor”.



A las 8 de la mañana daba comienzo el concurso y desde antes, los participantes comenzaban con los preparativos. Gachas “las mejores” en cada uno de los grupos a los que nos acercábamos, que junto a chorizos, panceta y morcillas (ya puestos…) igualmente han servido para completar el “almuerzo” (ojo, no desayuno) del sábado en la mañana.



El jurado lo ha tenido difícil y tras probar las 53 gachas que se presentaban sin nombres, sólo con un número de inscripción, han otorgado el primer premio a Luisa, en representación de la Asociación Barrio Casqueral Estación, Segundo premio ha sido para Jesús Ávila y tercer premio para Luis Izquierdo.
































