5 C
Socuéllamos
sábado, 28 noviembre, 2020

El Córcoles agradece la lluvia de los últimos días

- Publicidad -

Las lluvias de los últimos días caídas en Socuéllamos han propiciado que el río Córcoles, a su paso por nuestra localidad, vuelva a llevar agua.

Sin duda todo un acontecimiento tras varios años viendo el caudal del Córcoles completamente seco. Habría que remontarse al año 2013, cuando las intensas lluvias del invierno y primavera de aquel año, hicieron que se desbordase. Desde entonces, poco a poco el agua se fue diluyendo hasta quedar completamente seco a su paso por Socuéllamos.

- Publicidad -

El río Córcoles es uno de los principales afluentes de la cuenca del río Záncara (río que también pasa por el término municipal de Socuéllamos y que de momento no ha recibido el agua deseada, al menos por el paraje de Titos) y uno de los ríos de la cabecera del Guadiana. Es uno de los afluentes más singulares de la cuenca hidrográfica del alto Guadiana que nace en la comarca del Campo de Montiel y tiene una longitud de unos 90 kilómetros.

VIDEO

Las imágenes y video han sido realizados en la tarde del lunes 22 de abril.

- Publicidad -
Socuéllamos
muy nuboso
5 ° C
5.6 °
4.4 °
96 %
1.1kmh
74 %
Sáb
12 °
Dom
15 °
Lun
15 °
Mar
14 °
Mié
12 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,080FansMe gusta
2,311SeguidoresSeguir
1,885SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad