El fin de semana de no romería será veraniego

Previsión meteorológica

Este fin de semana se vivirán en toda España episodios de altas temperaturas, con máximas parecidas a los valores que se dan en verano en territorios del sur y este de la Península, según ha reconocido José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored.

El ascenso de temperaturas vendrá precedido por un tiempo aún primaveral durante las jornadas del este jueves y el viernes, con incluso chubascos en la mitad norte de la Península y algunas zonas de Canarias.

Tras la aparente calma de los próximos dos días, el fin de semana repuntará el calor y, pese a que no se registrarán récords como hace justo un año, cuando vivimos el mes de mayo más caluroso del siglo XXI, si se esperan máximas que recuerdan más al verano que a los parámetros normales de esta época del año.

En lo que se refiere a Socuéllamos, fin de semana en el que se debería celebrar la popular Romería de San Isidro, suspendida oficialmente por segundo año consecutivo por el ayuntamiento y la Asociación Cultural San Isidro Labrador debido a la situación sanitaria, según la previsión de la AEMET el sábado 15 de mayo y domingo 16, la temperatura máxima llegará a los 30 grados con cielos despejados.