lunes, 6 diciembre, 2021


spot_img

El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza el Máster Universitario en Química de la Universidad regional

Autorizado en Consejo de Gobierno junto a un Programa Interuniversitario de Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología

- Publicidad -

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación y puesta en funcionamiento de los planes de estudios para la obtención del título de Máster Universitario en Química por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), “el octavo en lo que llevamos de legislatura, lo que viene a fortalecer la oferta de estos estudios en la Universidad regional”.

De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno, en la que ha subrayado la importancia que otorga el Ejecutivo autonómico a que la Universidad regional cuente con una gran diversidad de estudios, tanto de grado como de postgrado. Prueba de ello es que además de los nuevos ocho másteres de esta legislatura, desde el año 2015 se han puesto en marcha diez nuevas titulaciones en todos los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

- Publicidad -

Además, ayer el Consejo de Gobierno autorizó la implantación y puesta en funcionamiento de los planes de estudios conducentes a la obtención del título de Programa Interuniversitario de Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología, por la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Máster Universitario en Química al que se ha dado el visto bueno se imparte en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real y cuenta con 60 créditos. Su objetivo es complementar la formación de las personas egresadas en Química, iniciarlas en la investigación y proporcionarles conocimientos vinculados a las demandas de un mercado globalizado. Algunos ejemplos de la aplicación de estos conocimientos se encuentran en los campos de la salud y el medio ambiente, la mejora de las condiciones higiénicas y sanitarias o la obtención y garantía de los alimentos. También destaca por sus altas posibilidades de empleo.

En cuanto al Programa Interuniversitario de Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología por la UCLM, la consejera ha explicado que se trata de un programa que nació de un convenio de colaboración en el año 2013 entre las universidades de Valencia, Alicante, Jaume I de Castelló, Castilla-La Mancha y La Laguna.


Tras la salida del programa de la Universitat Jaume I, el resto de universidades firmaron el año pasado un nuevo convenio que ha hecho necesaria aprobar la propuesta a la que ha dado el visto bueno el Consejo de Gobierno. El objetivo de este Programa es completar la formación del estudiante en los ámbitos de la Nanociencia y la Nanotecnología, áreas priorizadas en todos los programas nacionales, europeos e internacionales. Blanca Fernández también ha destacado “su alta empleabilidad”.

Apuesta por la universidad pública de calidad y por el acceso a los estudios universitarios

El crecimiento de la oferta académica ha sido posible gracias a la apuesta del Gobierno del presidente García-Page que desde que gobierna ha duplicado prácticamente la cifra que se le destina a la Universidad regional, “hemos pasado de esos 98 millones de euros que destinaba al Partido Popular cuando gobernó en la región a los 181 millones de euros actuales”, ha dicho la consejera.

Este incremento presupuestario también ha permitido congelar los precios de las matrículas desde hace cinco años, que siguen congelados, igualar los precios de los másteres a los de grado, y hacer de la Universidad de Castilla-La Mancha una de las universidades con la matrícula más accesible de todo el contexto nacional.

Este conjunto de acciones ha hecho posible un incremento de 1.000 estudiantes en la UCLM que en este momento alcanza una cifra de más de 26.000 alumnos y alumnas. “Por tanto, mayor oferta educativa y de mayor especialización y matrículas más económicas que la media nacional y congeladas desde hace cinco años nos ha permitido tener un incremento en el alumnado de manera muy notable. Hemos batido todos los récords de la historia de la Universidad que sigue ganando prestigio”, ha resumido la consejera.

Además, en este curso, el Gobierno regional ha triplicado las becas para que ningún alumno o alumna por una situación sobrevenida provocada por la pandemia tenga que dejar de estudiar.

“Es muy importante apostar por la universidad pública como motor de desarrollo del conocimiento y del desarrollo económico; pero indudablemente la universidad es un ascensor social y por tanto la equidad tiene que formar parte de nuestra apuesta por la Universidad de Castilla-La Mancha y también por la Universidad de Alcalá, que ya cuenta con 3.500 alumnos y alumnas en Guadalajara”, ha finalizado la consejera.

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,975FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,952SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad