miércoles, 24 julio, 2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha el Título Digital que más de 36.000 familias numerosas podrán utilizar en su teléfono móvil

- Publicidad -

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la consejera de Fomento, Agustina García Élez, han presentado esta mañana el Título Digital que más de 36.000 familias numerosas de la región ya se pueden descargar y utilizar en sus teléfonos móviles.

Tal y como ha expresado Sánchez, este Título Digital permite “que todas las personas de la familia lo puedan llevar en su móvil”, y guardarlo en la aplicación ‘Wallet’, con lo que ya no tendrán que llevar el título físico y desapareciendo, por tanto, las fotocopias que todos los miembros de la familia tenían que llevar consigo hasta ahora para acceder a los beneficios del mismo.

- Publicidad -

El título ya se puede descargar a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o en la dirección web https://fndigital.castillalamancha.es/fndigital/ y su objetivo fundamental es “facilitar las gestiones a las familias numerosas”, a la vez que se da “un paso más en esta administración moderna y renovada” en Castilla-La Mancha, lo que se está consiguiendo, ha destacado Sánchez, no solamente con la puesta en marcha del Título Digital, sino también con el Decreto de Procedimiento, que agilizará los trámites de emisión y renovación del Título de Familia Numerosa.

“Todos estos avances y facilidades muestran la cercanía del Gobierno de Castilla-La Mancha con todas familias y, especialmente, con todas las familias numerosas de la región para las que estamos generando bienestar.

Sánchez ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo de los técnicos y técnicas de ambas consejerías que han hecho posible sacar este desarrollo adelante; así como la colaboración y el apoyo de la Asociación de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha en todas las gestiones que se están desarrollando para mejorar la calidad de vida de las familias numerosas en la región.

El número de familias numerosas ha aumentado en un 14 por ciento en esta legislatura, pasando de las 31.709 que había en 2015 a las 36.232 en 2018. También se han incrementado en un 5 por ciento las ayudas concedidas desde la Consejería de Bienestar Social, superando las 14.600 en 2018.

Ambas consejeras han estado acompañadas durante la presentación por el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, así como por el presidente de ACAMAFAN, Eduardo Galicia, entre otros.

Eliminar la traba burocrática y mucho documento de papel

Por otro lado, la consejera de Fomento ha explicado que la puesta en marcha de este Título Digital es “un compromiso del presidente García-Page con las familias numerosas y hoy ya comprobamos que es una realidad, que se puede descargar y que se puede comprobar cómo funciona”. Respecto a la aplicación móvil, ha añadido que “en poco tiempo y rellenando unos datos, el título está a un solo click en el dispositivo móvil”, y es que el Ejecutivo del presidente García-Page, ha continuado, tiene “una intención clara de mejorar la calidad de vida de las familias numerosas y eliminar mucha traba burocrática y mucho documento de papel” que se pide siempre que se hace una solicitud”.

Esto es “avanzar en lo que las propias familias numerosas nos están demandando y, por supuesto, avanzar desde el punto de vista de la administración digital”, ha subrayado García Élez. La era digital ha venido para quedarse, por lo que el Gobierno regional seguirá potenciando este tipo de iniciativas de las que el Título Digital es ejemplo hoy, siendo el primer título que se expide en este formato en Castilla-La Mancha y que abre el camino a nuevos certificados.

En este sentido, la titular de Fomento del Gobierno regional ha expuesto que en el año 2015 fueron 8.500 los documentos que se firmaron de forma electrónica, mientras que el año pasado, el 2018, esa cifra ya era exponencialmente superior hasta alcanzar los 300.000 documentos. Por tanto, ha afirmado, “avanzamos eliminando lo que es el papel, con el componente de la sostenibilidad, pero también de la mano del desarrollo digital, en el que el Gobierno regional quiere estar a la cabeza”, tanto en materia de expediciones como de tramitación administrativas para las familias numerosas y para toda la región, por extensión.

García Élez ha agradecido el trabajo de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, de la Consejería de Fomento, por este proyecto conjunto con la Consejería de Bienestar Social y que va de la mano de la modernidad, la facilidad y la accesibilidad.

La consejera de Fomento ha recordado que hace unos meses también se ponían en marcha el carné de descuento para jóvenes en el transporte por carretera, también de manera digital. Esta ayuda del 50 por ciento para este sector poblacional también se complementa con descuentos extra para los casos de las familias numerosas, que tienen el 20 o el 50 por ciento adicional según sean de categoría ordinaria o especial.

En lo que se refiere a ayudas en materia de transporte, desde esta Consejería se han destinado cerca de 300.000 euros a las familias numerosas.

- Publicidad -
Socuellamos
lluvia ligera
28.3 ° C
28.9 °
27.8 °
26 %
4.5kmh
72 %
mar
25 °
mié
37 °
jue
36 °
vie
30 °
sáb
30 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,479FansMe gusta
1,196SeguidoresSeguir
1,797SeguidoresSeguir