spot_img

El Gobierno de España muestra su firme respaldo al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo por impulsar la cultura en esta Comunidad Autónoma, a través del Ministerio de Cultura y del INAEM

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca Galdón, ha subrayado el firme compromiso del Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), con la cultura de Castilla-La Mancha en general y con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en particular.

Tierraseca, que ha asistido a la presentación de la 45º edición, que se celebrará entre el 30 de junio y el 24 de julio, ha alabado la calidad de los espectáculos que cada año se programan y la amplia representación artística sobre las tablas de una de las principales citas teatrales del país.

- Publicidad -

El Gobierno de España reafirma su compromiso con este Festival, tanto en el respaldo a la programación, formando parte del Patronato del mismo, como con las aportaciones económicas a través de Ministerio de Cultura, del INAEM, de Acción Cultural Española, de ADIF y la colaboración del Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres.

Este año se contará con más de 50 espectáculos, 26 estrenos nacionales, procedentes de 10 países y 12 comunidades autónomas. La edición 2022 tendrá a Galicia como Comunidad Autónoma invitada y a Uruguay como país invitado, por lo que se ha elegido como lema ‘Ser en la noche un ser como en el día’, un verso de la poeta uruguaya Ida Vitale, galardonada con el Premio Cervantes de Literatura en 2018.

Además, el delegado del Gobierno ha aplaudido la cada vez mayor presencia femenina, que se evidenciará con siete autoras del Siglo de Oro y 23 autoras contemporáneas y con 22 directoras al frente de espectáculos de esta edición. 

-Publicidad-

Por último, Francisco Tierraseca ha felicitado a Lluís Pasqual, que recibirá en esta ocasión el galardón Corral de Comedias, y se ha mostrado confiado en que esta edición será exitosa y muy participativa, además de que se podrá disfrutar con el aforo completo de los distintos espacios.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,990SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad