7.7 C
Socuéllamos
viernes, 27 noviembre, 2020

El Gobierno regional aporta 307.000 euros en fondos Vinati para proyectos de mejora en Cooperativa Cristo de la Vega

La Delegada del Gobierno regional en Ciudad Real hace entrega de los premios Gran Selección obtenidos por Crisve

- Publicidad -

La Delegada del gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, acompañada por la delegada provincial de agricultura, Amparo Bremard, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García y la concejal de agricultura Mª Angeles Moreno, han hecho entrega al presidente de Cooperativa Cristo de la Vega de los diplomas obtenidos en los Premios Gran Selección en los vinos Yugo Rosado y Tinto, premiados con medalla de bronce.

Igualmente en la visita a las instalaciones de Crisve, Olmedo se ha interesado por los proyectos de mejora realizados en la cooperativa con los fondos vinati, destinados a la mejora en calidad, producción y comercialización de los vinos de nuestra tierra. La ayuda destinada por el Gobierno regional a la cooperativa socuellamina ha sido de 307.000 euros, “ayuda que anima a cooperativas y bodegas a invertir, creando un efecto multiplicador y que supone que Cristo de la Vega haya invertido un total de 767.000 euros en mejoras, siendo el 40% subvencionado por el Gobierno regional”, añade Olmedo.

- Publicidad -

Esta es una de las 12 bodegas y cooperativas de la provincia que se ven beneficiadas por la línea vinati con un total de 8,6 millones de inversión, lo que supone la mitad del total de las ayudas que llegarán a Castilla-La Mancha, “una vez más se refleja claramente la inversión e importancia del sector vitivinícola en nuestra provincia”. La inversión realizada por Crisve con estos fondos se han realizado en nuevos depósitos, maquinaria para desarrollar un Ph correcto y un nuevo proyecto en la depuradora.

Por su parte la alcaldesa de Socuéllamos Elena García ha felicitado en primer lugar a “Cristo de la Vega” por los reconocimientos a sus vinos en los Premios Gran Selección y ha mostrado interés por conocer las inversiones realizadas gracias a las ayudas concedidas por la Junta en los proyectos llevados a cabo.

Anteriormente a la visita de las instalaciones de Crisve, alcaldesa y delegada han mantenido una reunión en el ayuntamiento han tratado varios temas relacionados con educación en la localidad, obras que se van a realizar en los centros educativos, así como de la inversión puesta en marcha para la rehabilitación de la carretera Socuéllamos-Las Mesas.

- Publicidad -
Socuéllamos
lluvia ligera
7.7 ° C
10 °
5.6 °
96 %
4.5kmh
100 %
Vie
11 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
14 °
Mar
12 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,080FansMe gusta
2,311SeguidoresSeguir
1,886SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad