El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un total de 13.744.953,84 de euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el ámbito de Castilla-La Mancha.
La convocatoria saldrá publicada en el Diario Oficial de la región mañana viernes y desde entonces se abre un plazo de presentación de proyectos por parte de las entidades de 15 días.
La convocatoria, según ha comunicado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, establece ocho líneas de acción destinada a proyectos con los que se atiende a las personas sin hogar, a personas con discapacidad, o a personas con enfermedades neurodegenerativas.
También van orientados al envejecimiento y se incluyen proyectos dirigidos a los jóvenes, a la igualdad, y la promoción de la salud mental, entre otros.
Cada una de las ocho líneas de acción cuentan con su crédito asignado. Para la primera línea, de Inclusión Social, Voluntariado y Participación son 4,5 millones de euros; la línea dos, de Infancia y Familia, cuenta con 1,5 millones de euros; la línea tres, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, está dotada con 553.000 euros; la línea cuatro, de apoyo a la Inclusión Social de Personas con Discapacidad y Fomento de la Accesibilidad en los Entornos, recoge 3,3 millones de euros.
Por su parte, son más de dos millones de euros los que tiene de crédito la línea cinco para proyectos de Mejora de la calidad de vida de las Personas Mayores; la línea seis, para proyectos de Juventud, tiene más de un millón de euros; la línea siete en materia de Igualdad de Género y Prevención de la LGTBIfobia cuenta con 205.000 euros. Por último, un millón de euros van destinados a la línea ocho, destinada a proyectos de Atención Social a personas en situación de especial vulnerabilidad debido a factores de salud. /