13.5 C
Socuéllamos
viernes, 22 octubre, 2021


spot_img

El Gobierno regional impulsa los planes estratégicos de igualdad municipales de 38 ayuntamientos de Castilla-La Mancha

Mediante la resolución que se publicará el miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

- Publicidad -

El Gobierno regional ha concedido ayudas para la puesta en marcha y desarrollo de planes estratégicos de igualdad municipales a 38 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, tal y como se recoge en la resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) del próximo miércoles día 13.

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha explicado que, durante la presente legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page ha hecho “un importante esfuerzo presupuestario” al multiplicar la cuantía global de la subvención por 15 y superar los 300.000 euros, “con el objetivo de impregnar la gestión pública local de perspectiva de género para garantizar así la igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia de género desde la administración pública más cercana a las ciudadanas y ciudadanos”

- Publicidad -

Las entidades locales beneficiarias obtendrán una subvención de hasta un máximo de 8.000 euros para desarrollar toda una estrategia a medio y largo plazo en sus municipios que incluya medidas en diferentes áreas clave para favorecer la disminución de las desigualdades de género en el ámbito local.

Algunas de esas áreas estratégicas son, entre otras, la prevención de la violencia de género, el impulso del empoderamiento y la participación política y social de las mujeres; la generación de empleo de calidad y en igualdad de condiciones y oportunidades; la promoción de actividades de sensibilización y concienciación en igualdad entre mujeres y hombres; y erradicación de la violencia de género para toda la ciudadanía, entre otras.

Sonseca con su pedanía Casalgordo, así como Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, Almadén, Puertollano, Quintanar de la Orden, Méntrida, Pozo Cañada, Tomelloso, Villarrubia de los Ojos, Calzada de Calatrava, Belmonte, Minaya, Manzanares, Ruidera, Valverde de Júcar, Tarancón, Villanueva de la Fuente, Alcolea de Calatrava, La Roda, Ontur, Villamalea, Fontanar, Socuéllamos, Aldeanueva de San Bartolomé, Torrijos, Villarrobledo, Huerta del Marquesado, Cabezarados, Agudo, Saceruela, Cañaveras, Pozuelos de Calatrava, Balsa de Ves, Buendía, Puebla de Don Rodrigo, Priego y Talayuelas podrán desarrollar su Plan Estratégico de Igualdad Municipal a través de esta línea de subvenciones.


“Desde el Gobierno regional, tenemos claro que todas las actuaciones y políticas públicas de todas las administraciones pueden y deben contribuir a la eliminación de las desigualdades entre mujeres y hombres. Por ello, apoyamos con diferentes instrumentos, entre los que se encuentran los planes estratégicos de igualdad municipales, la labor que realizan los ayuntamientos de la región para la consecución de esta meta compartida que es la igualdad”, ha manifestado la directora del Instituto de la Mujer.

- Publicidad -
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,412FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,930SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad