7.8 C
Socuéllamos
viernes, 23 octubre, 2020

El Gobierno regional y la Inspección de Trabajo llevan a cabo una campaña conjunta de control de la prevención del COVID en centros de trabajo

La campaña comprende medio millar de actuaciones a través de 60 efectivos de los Servicios de Seguridad y Salud Laboral autonómicos y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención frente a la pandemia.

- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social están llevando a cabo una campaña conjunta de vigilancia y control de las medidas de seguridad sanitarias en los centros de trabajo, para garantizar el cumplimiento de la normativa de prevención del COVID-19 en los entornos laborales.

La campaña, que ya está en marcha, se lleva a cabo gracias a la colaboración conjunta de los Servicios de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en coordinación también con la Dirección General de Salud Pública. En total, se han previsto más de medio millar de actuaciones a desarrollar hasta el mes de diciembre.

- Publicidad -

Un total de 60 efectivos de los Servicios de Seguridad y Salud Laboral y de la Inspección de Trabajo, entre los que se encuentran inspectores de trabajo y subinspectores laborales de Seguridad y Salud Laboral, están llevando a cabo ya estas actuaciones de vigilancia y control de la prevención del COVID en los entornos laborales, en el marco de una campaña que ha programado medio millar de visitas a diferentes centros de trabajo.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar que en los entornos laborales se cumple con las medidas de prevención, contención, seguridad e higiene para evitar la expansión de la crisis sanitaria, recogidas para el conjunto del Estado en el Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio; y la normativa regional establecida en las diferentes órdenes relativas a las medidas sanitarias y de prevención publicadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como el Decreto 24/2020, de 19 de junio, que recoge en su articulado medidas de higiene y prevención exigibles a todas las actividades.

La campaña de inspección y vigilancia se centran en sus primeras actuaciones en los sectores que concentran una mayor actividad, como la agricultura, con el desarrollo de la vendimia, o las industrias agroalimentarias y manufacturera.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
7.8 ° C
7.8 °
7.8 °
97 %
1.8kmh
0 %
Vie
17 °
Sáb
19 °
Dom
17 °
Lun
13 °
Mar
15 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,019FansMe gusta
2,218SeguidoresSeguir
1,879SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad