La empresa del Grupo Azora, Queimada Investment S.L., ha organizado un viaje a Vire, Normandía (Francia) para visitar una planta de producción de biometano del mismo tipo que la que proyectan montar en Socuéllamos.
A la visita han invitado a distintos colectivos e instituciones de Socuéllamos, entre ellos, a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, ASAJA, CUAS Mancha Occidental II, bodegas, entre otros. Al parecer, según declara la Plataforma Stop Biometano, este colectivo ciudadano no ha sido invitado.
Finalmente, han viajado José Luis Romero del Hombrebueno; Alba López, CUAS Mancha Occidental II, ASAJA, una bodega socuellamina y Kico Santos Bustos de la empresa Kiele. El PSOE y la concejal no adscrita han declinado la invitación.
El objetivo de la visita es conocer de primera mano una planta similar a la proyectada en Socuéllamos.
La Plataforma Stop Biometano ha dirigido un escrito a la Alcaldía de Socuéllamos solicitando información y transparencia sobre este viaje, y ha adjuntado un cuadro comparativo entre las dos plantas, en el que defiende que son dos plantas diferentes.







