La vicepresidenta del Grupo de Acción Local Manchanorte, Alba López, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado de dos nuevas línea de ayudas y subvenciones. Estas ayudas se destinarán al sector agroalimentario y a otros sectores empresariales por separado, subvencionando hasta el 45% de la inversión. Para las empresas agroalimentarias, la inversión máxima subvencionable es de 100.000 euros, mientras que para el resto de los sectores asciende a 145.000 euros.
Estas líneas de ayudas se van a sufragar con una partida de Manchanorte de 300.000 Euros para proyectos propios que se ha aprobado, por unanimidad y ante la cantidad de llamadas, destinar a esta finalidad, prescindiendo de esos proyectos y ayudando, así, al sector empresarial. Cuando concluya el plazo de presentación de solicitudes, éstas se estudiarán y valorarán sin importar la fecha en la que se formalizaron.
Alba López ha invitado a todas las empresas de Socuéllamos interesadas a informarse sobre esta convocatoria en su número de teléfono, 926 584 007, solicitar las ayudas y poder beneficiarse de las mismas como ya han hecho otros negocios locales en anteriores ocasiones.
