23.3 C
Socuéllamos
lunes, 19 octubre, 2020

El Grupo Municipal Popular denuncia "caos, falta de previsión, improvisación y profesores, alumnos y familias desamparados por las administraciones” en el inicio de curso

Visitan los centros educativos de la localidad

- Publicidad -

La concejal del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Socuéllamos, Beatriz Camacho, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de las visitas realizadas por su Grupo a los centros educativos de la localidad para conocer de primera mano cómo se está desarrollando el inicio del curso marcado por la pandemia.

Un inicio de curso marcado por el “caos, la falta de previsión e improvisación y profesores alumnos y familias desamparados por las administraciones”. Aún así, han podido percibir la satisfacción de la respuesta del alumnado “que está siendo muy responsable con los estrictos protocolos impuestos”, así como de las familias, “muy comprensivos con los trastornos que estas circunstancias están ocasionando”.

- Publicidad -

Los centros educativos de la localidad les han hecho llegar a los populares la falta de recursos con los que han iniciado el curso, especialmente en los dispositivos digitales, con los que la Junta de Comunidades pretende dotar a los colegios y que aún no han llegado, según Camacho, que se pregunta que si se confina alguna clase, cómo podrán seguir los alumnos el desarrollo del curso. En el caso del IES Fernando de Mena, la concejal popular afirma que desde el Gobierno regional se insta a que los compren con su propio dinero.

En cuanto al profesorado, ha denunciado la nefasta preparación de la plataforma online “Educamos CLM” con la que se pretende llegar a los alumnos en caso de confinamiento, un plan de preparación para el profesorado que ha comenzado ya iniciado el curso y que sólo forma a dos profesores por cada colegio, para que después sean éstos los que enseñen al resto del profesorado alumnos y padres. Igualmente denuncian la falta de espacio de seguridad en clases pequeñas, “una solución fácil con el desdoble de unidades, especialmente si se disponen de aulas vacías como en el IES Fernando de Mena, pero para esto hace falta más profesorado que no llega, ya que la Junta no encuentra docentes y se inventa la fórmula más barata, la semiprensencialidad. Desde tercero de la ESO el alumnado puede asistir unos días a clase y otros desde casa, algo que conlleva mucho más trabajo para profesores y frustración para el alumnado. Pero si García-Page contrata más profesores y hace desdobles, como solicita el “Fernando de Mena”, la semipresencialidad no sería necesaria”.

Por otro lado, habla de la exigente responsabilidad creada a los equipos directivos de los centros, “que se ven incapaces de garantizar las medidas de seguridad ante posibles contagios, cuando ellos no son sanitarios, tienen pocos medios y falta de profesorado, además de pasarse todo un verano modificando los distintos cambios de criterio de la administración, incluso con el curso ya iniciado”.


Ante la figura del “responsable Covid” ha recordado que esta persona es un miembro del profesorado del centro, sin competencias sanitarias y al que no le deja una hora a la semana de su horario para que pueda encargarse de esta función”.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
24 %
2.2kmh
0 %
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
23 °
Jue
21 °
Vie
18 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,018FansMe gusta
2,213SeguidoresSeguir
1,878SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad