20.8 C
Socuéllamos
sábado, 11 julio, 2020

El Grupo Municipal Popular dona su asignación económica de marzo a la Residencia Ntra. Sra. del Carmen

- Publicidad -

Ante la situación excepcional que atraviesa nuestro país desde que el Gobierno de España decretó el estado de alarma por la expansión del COVID-19, toda una sociedad ha visto paralizada su rutina diaria. Hemos sido testigos del confinamiento en los hogares y del cierre de una gran parte de nuestros comercios no esenciales, con el correspondiente impacto económico que conlleva no subir la persiana. Todo ello al margen de quienes han perdido algún ser querido, sin poder realizar el correspondiente duelo, que, sin lugar a duda, constituye un daño irreparable para las familias afectadas, explican desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos en nota de prensa.                                            

Del mismo modo, el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, cuya prolongación está fijada, si no hubiera cambios, hasta el próximo 11 de abril de 2020, con la posibilidad de que se produjera una nueva prórroga en virtud de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ocasiona una alteración del curso normativo del total de las administraciones públicas de nuestro país, también del Ayuntamiento de Socuéllamos, debiendo destinar recursos de forma casi exclusiva a prevenir, proteger o combatir la propagación del virus, a mantener o prestar los servicios públicos más esenciales o contribuir a la llegada de los bienes y servicios a los vecinos, sobre todo de los colectivos que resultan más vulnerables por la crisis sanitaria que nos asola. 

- Publicidad -

Es de vital importancia cumplir con las normas establecidas por parte de las autoridades, con el fin de frenar, lo antes posible, esta expansión del virus que comenzó en España a finales de enero de 2020. Toda la población corre riesgo de poder ser afectada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las estadísticas se vuelven más desalentadoras con la población mayor de 70 años, dado que el sistema inmune adaptativo aprende a reconocer los patógenos. 

Siendo conscientes del estado en el que nos encontramos y "de la confianza que el pueblo de Socuéllamos nos otorgó como servidores públicos, en función de nuestra capacidad, desde el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos hemos tomado la decisión de DONAR la asignación económica por grupo político, correspondiente a la mensualidad de marzo, cuyo importe equivale a los 595 EUROS, que serán entregados íntegramente para la adquisición de material sanitario contra el coronavirus para nuestros mayores de la Residencia Nuestra Señora del Carmen, entendiendo que son la población más vulnerable y que sus trabajadores y familiares están expuestos diariamente". 

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
20.8 ° C
21.7 °
20 °
70 %
3.1kmh
0 %
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Mié
36 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,915FansMe gusta
2,014SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir