8.6 C
Socuéllamos
martes, 13 abril, 2021
spot_img

El Grupo Municipal Popular pide a la alcaldesa más liderazgo e información sobre la situación actual que vive Socuéllamos en relación a la pandemia

El Grupo Popular considera que el equipo de Gobierno debe tomar la iniciativa y dar información a los socuellaminos sobre la situación que se está viviendo en el pueblo, puesto que hay mucha incertidumbre, sobre todo entre los empresarios afectados por el cierre de sus negocios. Además, pide a la alcaldesa que pague las ayudas prometidas a los hosteleros, puesto que muchos de ellos han hecho importantes inversiones y las están esperando.

- Publicidad -

El Grupo Municipal Popular denunció esta mañana la "dejadez y la pasividad" del Gobierno Local ante la nueva situación que está viviendo Socuéllamos en relación al COVID, después de que la Consejería de Sanidad haya decretado medidas especiales de nivel 3, reforzadas tanto en el municipio socuellamino como en Herencia.

"La verdad es que no sabemos qué es lo que tiene que pasar en el pueblo para que la alcaldesa asuma la responsabilidad de su cargo y salga a dar explicaciones. Es evidente que se siente mucho más cómoda en su papel de oposición a la oposición, valorando lo que nosotros hacemos y decimos en vez de seguir su propio camino, si es que tienen alguno, porque hasta ahora no han dejado de dar bandazos de un lado a otro sin un rumbo fijo", explicó el portavoz popular en el Ayuntamiento, Carlos Espinosa.

- Publicidad -

Socuéllamos, junto con Herencia, son los dos únicos pueblos de toda la provincia de Ciudad Real en los que se han decretado medidas especiales de nivel 3, con una situación de riesgo muy alto de transmisión comunitaria y una incidencia acumulada de 372,5 casos por cada 100.000 habitantes.

El concejal popular lamentó que, una vez más, tengan que sufrir el cierre de su actividad los hosteleros, que ya no pueden soportar más esta situación, y también los gimnasios. "Qué bien hubiera venido ahora la declaración del deporte como actividad esencial, tal y como propuso el Partido Popular a través de una moción que quisimos llevar al pasado Pleno, pero que la alcaldesa de Socuéllamos vetó en la Comisión de Hacienda, negándose incluso a discutirla. Si esta moción hubiera cogido fuerza podría haber llegado a la Junta de Comunidades y ser aprobada y hoy quizás los gimnasios podrían abrir con un aforo limitado y las medidas de seguridad oportunas". 

En cuanto a los bares y restaurantes, Espinosa afirmó que su situación es crítica porque al no haber tenido información de antemano, no han podido prevenirse de este cierre, que les ha cogido en muchos casos con las neveras llenas. "Dada la situación angustiosa del sector, le pedimos a la alcaldesa Elena García que pague de una vez las ayudas que prometió, porque son muchos los empresarios que las están esperando, después de haber hecho importantes inversiones en sus negocios". 


Según explicó el concejal, el Gobierno del PSOE se negó a ofrecer ayudas directas a los sectores más desfavorecidos, tal y como le pedía el PP, y las ayudas a la inversión que ha concedido tampoco las paga a tiempo. 

"Sabemos que el Gobierno Local no tiene competencias sanitarias pero creemos que puede hacer mucho más de lo que hace. Por ejemplo dar la cara e informar. La situación es lo suficientemente alarmante como para que la alcaldesa salga ante la opinión pública para darnos un diagnóstico real de lo que pasa. Queremos que nos diga cuáles son las perspectivas de futuro y las medidas que piensa tomar el Ayuntamiento. Y todo esto no lo pedimos porque queramos molestar al Gobierno, sino porque es necesario para la tranquilidad de nuestros vecinos, que están preocupados por el futuro de sus negocios y completamente desinformados de lo que ocurre y así nos lo hacen saber", aseguró el edil del Partido Popular. 

Para Carlos Espinosa, no se puede admitir que, mientras nuestros vecinos sufren la calamidades de la pandemia, el Gobierno permanezca "quieto y callado, sumido en la desidia", como si la cosa no fuese con ellos. "Le pedimos a la alcaldesa que despierte y asuma la responsabilidad de su cargo, que no se limita sólo a las competencias del Ayuntamiento, sino que en ocasiones, implica también un cierto liderazgo, algo que por lo visto hasta ahora, a la alcaldesa Elena García le viene muy grande", concluyó.    

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,236FansMe gusta
2,552SeguidoresSeguir
1,905SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad