29.4 C
Socuéllamos
viernes, 10 julio, 2020

El Grupo Municipal Popular pide nuevamente la realización de tests masivos a la población

- Publicidad -

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos pide, como ya hicieron a fecha 10 de abril, la realización de tests masivos a la población como medida urgente y necesaria para conocer la real afectación de la pandemia en el municipio.

Para los populares, es imprescindible y necesario que el Gobierno local, la oposición y otras instituciones empleen todos los mecanismos, herramientas y esfuerzos para detectar aquellas personas que son positivas de COVID-19, ya sean asintomáticas o presenten síntomas del virus. El objetivo es identificar a los ciudadanos portadores de quienes no lo son; determinar si los vecinos que se sometan al test han pasado el virus y conocer su inmunidad; al igual que saber si son positivos o no; con la intención de que, paulatinamente, puedan volver a su vida cotidiana y comience a reactivarse la económica del municipio, teniendo en cuenta que, a su vez, se debe garantizar la protección de todos aquellos trabajadores que están expuestos al público.

- Publicidad -

Recuerdan que semanas anteriores ya solicitaron la adquisición de tests masivos por parte del Ayuntamiento de Socuéllamos, destinados, al menos, a todos los trabajos declarados servicios de actividades esenciales para prevenir, controlar y frenar la pandemia. Del mismo modo, para los populares, es de vital urgencia la realización de tests a todos los trabajadores y residentes de la Residencia Nuestra Señora del Carmen, así como la realización de los mismos a las personas que convivan en el mismo hogar de positivos o posibles positivos de COVID-19. También, muestran que es urgente la entrega de un paquete de ayuda con EPIs para todos los trabajos de actividades esenciales en Socuéllamos, así como la entrega de mascarillas con capacidad de filtrado homologado para los mismos.

A todo ello, los populares suman la protección que tiene que facilitarse a nuestra Policía Local y Guardia Civil, así como al personal del Ayuntamiento, Protección Civil y Cruz Roja, a quienes se les tiene que hacer tests como ya se les están haciendo desde hace semanas en otros municipios colindantes, sin olvidar también al resto de la población. 

Recuerdan, al igual que semanas anteriores, que el objetivo común es prevenir, proteger y controlar cuanto antes la propagación y expansión del COVID-19 en nuestro municipio. Contando con la colaboración ciudadana que está respetando muy favorablemente el confinamiento, y con la inmensa solidaridad de las aportaciones y donaciones del tejido asociativo, clubes, hermandades, pymes y autónomos, organizaciones, administraciones y particulares, el Grupo Municipal Popular se suma al equipo de Gobierno local para colaborar e insistir en estas medidas prioritarias, con la intención de frenar su expansión y eliminar esta pandemia cuanto antes.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
29.4 ° C
30 °
28.9 °
29 %
0.5kmh
0 %
Vie
28 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
33 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,913FansMe gusta
2,014SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir