sábado, 14 diciembre, 2019

El Grupo Municipal Popular presentará tres mociones en el pleno ordinario del lunes

- Publicidad -

El Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Socuéllamos ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre las mociones que tienen previstas presentar en el próximo Pleno Ordinario que se celebrará el próximo lunes 29 de julio.

Las mociones a presentar, según el portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Espinosa, son sobre Fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica; la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo representadas en la figura de Miguel Ángel Blanco Garrido, y la periodicidad de las sesiones plenarias.

- Publicidad -

En cuanto a la Moción de Fibromialgia y el síndrome de Fatiga Crónica, y el compromiso del Partido Popular con Afibrovi, se llevará a Pleno con carácter institucional y solicitan al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social la retirada, no distribución y re elaboración de la guía, publicada el 18 de enero de 2019 por el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), donde se refiere que “los afectados sufren conductas psicopatológicas, sin tratarse como una enfermedad”.

En cuanto a la moción en defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo representadas en la figura de Miguel Ángel Blanco Garrido y de acuerdo con la Fundación Miguel Ángel Blanco, piden adoptar los siguientes acuerdos:

- Defender la memoria, dignidad y justicia de todas las víctimas del terrorismo que, en la actualidad, siguen sufriendo el acoso y la coacción de ciertos grupos.

- Concienciar y dar a conocer a las nuevas generaciones los episodios tan sanguinarios y de lesa humanidad que sufrieron los españoles durante décadas a manos de los terroristas.

- Denominar a algún entorno urbano de carácter público (calle, glorieta, parque, plaza) del término municipal de Socuéllamos como homenaje a todas las victimas de terrorismo bajo el epígrafe “Miguel Ángel Blanco”, en recuerdo de aquel Espíritu de Ermua “que supuso el principio del fin de ETA”.

renunciando al sueldo de seis plenos anuales: febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, dejándose constancia ante notario o cualquiera otra autoridad de control

Por último, en cuanto a la moción sobre la periodicidad de las sesiones plenarias, piden la celebración de los plenos ordinarios mensualmente, “con el objetivo de poder realizar nuestro trabajo mediante la fiscalización del equipo de Gobierno, plantear alternativas, aportar demandas de la sociedad socuellamina y tener un mayor control de la gestión del Gobierno, tal y como se hizo en la legislatura pasada, renunciando al sueldo de seis plenos anuales: febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, dejándose constancia ante notario o cualquiera otra autoridad de control”, explica Espinosa.

Desde el Partido Popular entienden que según las palabras de la Sra. Portavoz del Grupo Municipal Socialista en la sesión plenaria anterior, donde “el objetivo es la eficacia y el ahorro en cuanto a las arcas públicas municipales”, se suman a ello, llevando a pleno esta propuesta de gratuidad “que entendemos equilibra tanto su argumento como nuestra demanda”.

“Entendemos que el Pleno del Ayuntamiento de Socuéllamos es el máximo órgano de representación de la soberanía popular y de la democracia, donde el pueblo tiene la oportunidad de hacer ruegos y preguntas al gobierno, también con el objetivo de controlar o demandar sus necesidades e inquietudes”, concluía Carlos Espinosa.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes
7.7 ° C
10 °
6.1 °
75 %
3.8kmh
100 %
sáb
9 °
dom
11 °
lun
16 °
mar
9 °
mié
8 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,574FansMe gusta
1,347SeguidoresSeguir
1,827SeguidoresSeguir