29.4 C
Socuéllamos
viernes, 10 julio, 2020

El Grupo Municipal Popular solicita declarar luto oficial y colocar un crespón negro "como seña de duelo y respeto por los vecinos fallecidos"

- Publicidad -

El Grupo Municipal Popular ha solicitado al Ayuntamiento de Socuéllamos, a fecha 21 de abril de 2020, a declarar luto oficial en el municipio, en señal de duelo y respeto por los vecinos fallecidos durante el periodo de estado de alarma, haya sido por COVID-19 o por causa natural.

Los populares señalan que, según el informe “Actualización nº 81 sobre Enfermedad del Coronavirus”, publicado en la web del Ministerio de Sanidad, en España, hasta el momento, se ha notificado un total de 200.210 casos confirmados y 20.852 fallecidos por COVID-19. Una trágica cifra que podría aumentar, puesto que las diferentes Comunidades Autónomas han señalado que muchas otras personas han fallecido con síntomas compatibles con los provocados por el virus. 

- Publicidad -

Al margen de la necesaria depuración y actualización de cifras que debe realizar el mando único, al frente del cual se sitúa el presidente del gobierno de España, estos más de 20.000 españoles suponen la mayor cifra de fallecidos en nuestro país por una emergencia sanitaria en toda la democracia. Además, a la tragedia de las familias por la pérdida de un ser querido, se suma el dolor por no poder visitarles en los hospitales, velarles y darles su último “adiós”, debido a las medidas de distanciamiento social decretadas para evitar la propagación del COVID-19.

Según indican los populares de Socuéllamos en nota de prensa, "ante esta catástrofe nacional, sin precedentes en nuestra historia reciente, el Gobierno de España se ha negado a decretar el luto oficial en todo el territorio nacional como señal de duelo y respeto hacia estos más de 20.000 españoles fallecidos. Pero a pesar de esta negativa, la realidad es tozuda. España está de luto y los gobiernos locales, los más cercanos a los vecinos y familias que han experimentado la pérdida de un ser querido, no pueden permanecer al margen del dolor de tantos españoles".

Por todas estas razones, el Grupo Municipal Popular de Socuéllamos ha solicitado al Ayuntamiento los siguientes puntos:

  • PRIMERO: Instar al gobierno local a declarar luto oficial en el municipio de Socuéllamos como seña de duelo y respeto por los más de 40 vecinos fallecidos desde que se decretó el estado de alarma, y por los 20.453 españoles que han sido victimas del COVID-19, mientras se prolongue dicho estado.
  • SEGUNDO: Que a la bandera nacional de España que ondea a media asta en el Ayuntamiento de Socuéllamos se le añada un crespón negro (o en su caso, que se cuelgue una bandera nacional en el balcón principal del Ayuntamiento con la bandera de España y el crespón negro) como símbolo de homenaje a las personas que han luchado y luchan contra el COVID-19, así como a todas las personas que nos han dejado a consecuencias de este virus, tanto en el municipio de Socuéllamos como en el resto de España.
  • TERCERO: Que se coloque un crespón negro en el logo de perfil de la página de Facebook del Ayuntamiento de Socuéllamos.
  • CUARTO: Que se coloque un crespón negro en el logo de la televisión local de Socuéllamos. 

Para finalizar, el Grupo Municipal Popular ha mandado sus muestras de afecto y un fuerte abrazo tanto a los familiares que han perdido a un ser querido durante el estado de alarma, como a los que están siendo víctimas directas del COVID-19 en estos momentos, con el deseo de que tengan una rápida recuperación. Muestran, una vez más, nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los sectores que están trabajando para combatir el virus, y de la misma manera, seguimos tendiendo la mano a los compañeros de corporación para luchar contra el COVID-19”.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
29.4 ° C
30 °
28.9 °
29 %
0.5kmh
0 %
Vie
28 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
33 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,913FansMe gusta
2,014SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir