14.4 C
Socuéllamos
miércoles, 23 septiembre, 2020

El Grupo Popular de Socuéllamos se suma a la reprobación de García-Page en las Cortes Regionales

- Publicidad -

Pilar Plaza, concejal del del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, ha pedido la reprobación del presidente Emiliano García-Page a las Cortes de Castilla-La Mancha “por su nefasta gestión durante la crisis del COVID-19 y por las desafortunadas declaraciones que ha dirigido a nuestros docentes, sanitarios y personas mayores”.

Para los populares, “todos los socuellaminos y castellano-manchegos hemos sido testigos durante más de dos meses de la nefasta gestión que se viene realizando desde el gobierno regional y nacional por falta de previsión, con grandes negligencias cometidas, falta de medios y de equipos de protección, que reiteradamente han sido denunciadas por los colectivos sanitarios”. Destacan que se haya ocultado datos, información y faltado a la verdad tanto a las víctimas directas del COVID-19 como al resto de la población. “Información que poco a poco se va conociendo y aclarando gracias al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha”.

- Publicidad -

A todo esto, el grupo popular lamenta el comportamiento y las declaraciones ofensivas que el presidente de todos los castellano-manchegos ha vertido contra los sectores educativos, sanitarios y colectivos de mayores. Pilar Plaza señala que “los profesores y educadores no querían 15 días de vacaciones, sino proteger a nuestros hijos, acompañándolos durante estas duras semanas de confinamiento e incertidumbre para que finalicen el curso de la manera más adecuada posible”.

La concejal destaca que “nuestros sanitarios, quienes se han jugado la vida sin EPIs, con materiales sin homologar, con una protección inútil e insuficiente, sin realizarles test masivos, han sido los más vilipendiados en esta crisis sanitarias, y por ello, es indignante tanto el intento de censura a los mismos como escuchar las declaraciones de García-Page asegurando que en Castilla-La Mancha no había falta de dotación en los hospitales, cuando los médicos han denunciado la ausencia de material en la región. Es la realidad de la que usted y su Gobierno es responsable, señor Page”.

Según los populares, “si algo es indignante son las declaraciones tan deleznables que el presidente regional dirigió a las personas mayores que se encuentran en las residencias. Personas que merecen todo el respeto por haber contribuido a construir la sociedad de bienestar que hoy tenemos”.


“Lamentablemente, Castilla-La Mancha es la región que registra mayor tasa de letalidad en toda España, con un índice del 17,3%, destacando Ciudad Real como la provincia más afectada en cuanto a número de habitantes. Socuéllamos y nuestra región se merece un presidente que garantice la protección de todos, que realice test a la población a falta de una vacuna, y que proteja a los sectores que más están aportando en esta crisis sanitaria”, concluye la concejal. 

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes
14.4 ° C
14.4 °
14.4 °
72 %
4kmh
86 %
Mié
25 °
Jue
23 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
15 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,000FansMe gusta
2,170SeguidoresSeguir
1,877SeguidoresSeguir