lunes, 6 diciembre, 2021


spot_img

El Grupo Popular expresa su apoyo a los vecinos de la calle Manzanares y exige al equipo de Gobierno que tome medidas contra la ocupación ilegal

El Partido Popular de Socuéllamos considera que el Ayuntamiento puede hacer más para ayudar a los vecinos de esta y otras calles del municipio que están sufriendo estas prácticas.

- Publicidad -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Carlos Espinosa, ha mostrado su total apoyo a los vecinos de la calle Manzanares que sufren las consecuencias de la ocupación ilegal. Considera que la situación ha llegado a un punto insostenible, puesto que los vecinos de esta calle “sufren amenazas y viven en un entorno insalubre por culpa de los ocupas, que no sólo han enganchado a la comunidad los suministros del agua y la luz, sino que han cortado el paso a la calle como si fuera de su propiedad y utilizan los caminos de detrás de la vivienda para hacer sus necesidades”. 

Espinosa ha indicado que todo esto ocurre ante la pasividad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, que lleva meses conociendo esta situación sin tomar ninguna medida al respecto. “No podemos consentir que unas personas que viven en una situación completamente ilegal, después de asaltar una propiedad privada, y a costa de la comunidad, se permitan además intimidar a los vecinos y hacerles la vida imposible”, ha sostenido.  

- Publicidad -

El concejal es consciente de la dificultad de actuación debido a una ley demasiado permisiva, pero ha recordado que el Partido Popular de Socuéllamos presentó una moción en el Ayuntamiento para instar al Gobierno de España a endurecer la ley. “En esta moción proponíamos, por ejemplo, recuperar las penas de prisión por ocupación de 1 a 3 años, permitir el desalojo de una vivienda ocupada en 24 horas, prohibir el empadronamiento de los ocupas en las localidades donde hayan cometido una ocupación ilegal y dotar de cierto margen de maniobra a las comunidades de vecinos para que puedan actuar contra la ocupación. Además, proponíamos descartar de las subvenciones públicas a aquellos partidos o entidades que promuevan o justifiquen la ocupación”, recordó. 

Espinosa explicó que esta moción fue votada en contra por el Partido Socialista, cuya excusa era que la ley ya proporcionaba herramientas para luchar contra la ocupación. “Pues si esto es así, le pedimos al equipo de Gobierno que utilice estas herramientas y que no abandone a los vecinos de la calle Manzanares porque ya no pueden más”.  

Para el portavoz popular “es una vergüenza” que el Gobierno de Socuéllamos no reaccione ante estos casos de ocupación ilegal “cuando observamos que los ocupas ni siquiera respetan a la autoridad y han sido capaces hasta de agredirla. Si se comportan de esta manera con los agentes, que no harán con sus vecinos”. 


Pilar Plaza, concejal del PP en el Ayuntamiento de Socuéllamos, ha querido expresar su total apoyo a los vecinos de la calle Manzanares y de otras calles que sufren la ocupación ilegal en Socuéllamos y han exigido al equipo de Gobierno que tome medidas inmediatas. Los populares consideran urgente que se actúe contra estas prácticas ilegales que perturban la convivencia de los vecinos.

En ese sentido, Plaza ha propuesto actuaciones a distintos niveles. “Primero, a través de la vigilancia policial, incrementando la seguridad de esta zona e impidiendo las amenazas y el alboroto público. Y después, desde la política, presionando a cuantas instancias sean necesarias para que haya actuaciones contundentes contra la ocupación y mejorando la ley para que se pueda desalojar a los ocupas en el menor tiempo posible”. 

Finalmente, la edil popular ha pedido a la alcaldesa que tenga empatía con los vecinos, que los reciba, que hable con ellos y que les ofrezca soluciones para que se sientan amparados por sus representantes políticos. “Estas personas están viviendo una auténtica pesadilla y hasta el momento, la actuación de la alcaldesa ha sido nula. Por eso le pedimos que deje de gobernar desde la pasividad y que tome medidas porque garantizar la convivencia en nuestro pueblo es su responsabilidad”.  

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,975FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,951SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad