jueves, 8 diciembre, 2022





spot_img

El huracán 'Danielle' llega a España el lunes en forma de borrasca con lluvia abundante y caída de las temperaturas

- Publicidad -

La depresión postropical Danielle, que en estos momentos se encuentra situada en el Atlántico, se aproximará en los próximos días a la península Ibérica, debilitándose en su trayectoria. Se espera que alcance la Península a últimas horas del domingo 11 y primeras horas del lunes 12, cuando el frente asociado a la borrasca penetrará por el oeste, recorriéndola de oeste a este durante los siguientes días. Por tanto, a partir del lunes se producirá un cambio de tiempo significativo con precipitaciones abundantes que serán más intensas y persistentes en la mitad occidental y Pirineos, y un descenso notable de las temperaturas.

A partir de las últimas horas del domingo y a lo largo del lunes, las precipitaciones comenzarán a extenderse desde el oeste de la Península hacia el este, siendo menos probables en el tercio oriental. Las lluvias pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en Galicia, oeste de la meseta Norte, Extremadura, Andalucía occidental y Pirineos. Las temperaturas diurnas descenderán de forma notable en la mitad occidental de la Península, salvo en el Cantábrico donde el descenso será menos acusado.

- Publicidad -

El martes las precipitaciones serán generalizadas, aunque serán menos probables en el sureste peninsular, el Cantábrico oriental y Baleares. De nuevo, serán localmente fuertes y con posibilidad de ir acompañadas de tormenta, especialmente en el sur del sistema Central y de los Pirineos, así como en puntos de Andalucía. Las temperaturas diurnas descenderán notablemente en la mitad oriental peninsular, salvo en el litoral mediterráneo, y también lo harán las nocturnas.

Según nota informativa de la AEMET, a partir del miércoles aumenta la incertidumbre, aunque lo más probable es que la inestabilidad continúe afectando a buena parte de la Península, con chubascos y tormentas más probables en la mitad occidental y área pirenaica, con tendencia a ir remitiendo al final de la semana. Las mayores acumulaciones de precipitación del episodio se producirán al sur del sistema Central occidental y de los Pirineos.

- Publicidad -
spot_imgspot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,011SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad