15.2 C
Socuéllamos
lunes, 21 junio, 2021
spot_img

El IES Fernando de Mena se convierte en un set de rodaje de la mano del Instituto Santalucía

El documental ‘Y a mí qué el dinero’ narra la historia de un grupo de alumnos y profesores del IES Fernando de Mena, en el municipio de Socuéllamos, para ilustrar la importancia de la educación financiera.

- Publicidad -

El Instituto Santalucía ha iniciado la grabación del documental, titulado “Y a mí qué el dinero”, en el IES Fernando de Mena, de Socuéllamos. A lo largo de cuatro días, este centro educativo castellano manchego se convertirá en un set de rodaje para llevar a cabo la grabación del documental que recogerá la historia de un grupo de profesores y alumnos de Secundaria, con el fin de mostrar la importancia de la formación financiera.

En este sentido, el documental se centra en la acción del profesorado, y en concreto en el profesor Ramón Castro, que enseña a los adolescentes de un modo interesante y divulgativo la importancia de la educación financiera y es, además, ejemplo de lo que miles de profesores anónimos hacen todos los días con sus capacidades y recursos.

- Publicidad -

José Manuel Jiménez Rodríguez, director del Instituto Santalucía, explica el origen del documental: “A través de las redes sociales descubrimos el novedoso trabajo de Ramón Castro (@ramonCastroPer2) y vimos la posibilidad de realizar un documental con él y con sus alumnos que diera visibilidad a su iniciativa y nos descubriera cómo los adolescentes reciben y entienden los conceptos financieros, básicos para sus vidas”. Para Jiménez, “la labor de estos docentes es fundamental en un contexto donde es imprescindible ayudar a los jóvenes a mejorar su toma de decisiones financieras en el medio y largo plazo, pues se trata de una habilidad esencial para la vida que aún no está extendida en España”.

De esta forma, el documental se enmarca en el objetivo que tiene el Instituto Santalucía de fomentar el análisis del ahorro sostenible y hacerlo extensible a todas las generaciones. Un objetivo que adquiere mayor relevancia, cuando el último informe Pisa sobre dinero, economía y finanzas ha situado el conocimiento de los estudiantes españoles 13 puntos por debajo de la media europea.

La grabación se desarrolla a lo largo de esta semana, los días 13, 14, 15 y 16 de mayo, en las instalaciones del Instituto Fernando de Mena y cumpliendo estrictas medidas que garanticen la seguridad sanitaria.


Sobre el INSTITUTO SANTALUCIA

El Instituto santalucía es una plataforma de investigación y debate creada por Santalucía, uno de los mayores grupos aseguradores internacionales. Su objetivo principal es fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible además de indicar dos áreas de acción claves: ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo.

El pilar básico del Instituto lo conforma un Foro de Expertos integrado por ocho profesionales e investigadores del mundo de la economía y las pensiones y presidido por Guillermo de la Dehesa. La actividad del Instituto se sostiene en tres áreas de acción: el trabajo de investigación y reflexión del Foro de Expertos, la generación de estudios periódicos en materia de vida, pensiones y ahorro a largo plazo y el desarrollo de herramientas de análisis, ayuda y asesoramiento para los ciudadanos.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,344FansMe gusta
2,666SeguidoresSeguir
1,906SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad