Hoy domingo 24 de marzo, a las 19:00 h. se jugará el tercer partido que decidirá la eliminatoria para cuartos de final entre CV Tenerife Libbys y CV Kiele Socuéllamos, después de que las socuellaminas perdiesen este segundo enfrentamiento ante el equipo guanche. Las de Chema Rodríguez no consiguieron doblegar a un rival que, salvo en el segundo set, consiguió dominar el partido.
Comenzaron las del Kiele Socuéllamos completamente descolocadas y superadas por su rival. El Haris defendía bien los balones de Benedito, y aprovechaba sus carencias en recepción para colocar para así abrir la distancia en el marcador (8-3). Las canarias dominaban en todas las facetas del juego apretando sobre todo en el saque.
Pedía tiempo muerto Chema Rodríguez con 9-3 en el marcador, pero no conseguía la reacción de su equipo ante un rival que acertaba en todo. Por su parte, Kiele se atascaba en la recepción y las canarias continuaron ampliando su ventaja, obligando al técnico a parar de nuevo el partido (15-6). No conseguían las socuellaminas cambiar la dinámica y la manga la cerraban las locales en apenas 16 minutos de juego con un contundente 25-10.
Por un momento pareció que la cosa cambiaba para las manchegas en la segunda manga. Mejoró enteros en la recepción Kiele Socuéllamos y mostrándose mucho más estable lo que le llevó a disponer de las primeras ventajas y forzar el tiempo muerto pedido por las locales (8-11).
Se habían cambiado las tornas y era ahora cuando el Haris sufría en el bloqueo. La mejora en la recepción del Kiele hacía que el balón llegase mejor a las atacantes y dificultaba el bloqueo de las canarias, que no conseguían resolver desde la defensa. Además, las locales cometían demasiados errores no forzados siendo por unos momentos incapaces de reaccionar. Tocaba arriesgar a las locales si querían llevarse el partido, pero Cengotitabengoa no desfallecía y Kiele seguía intratable ante su rival, colocando el 1-1 en el marcador (20-25).
No le perdían la cara al partido las de Chema Rodríguez, que conseguían colocar el 0-2 en el inicio del cuarto set, pero lregresaron los problemas de recepción y Arredondo se echaba al equipo canario a la espalda para conseguir la remontada de las canarias, que no tardaban en ponerse por delante. A partir de ahí, ya no pudo ser y el Kiele no pudo aguantar la presión de un set frenético que les acabó costando el partido al terminar este cuarto y definitivo set con 25-21.





























